(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Aquellos que dejaron todo sin pedir nada a cambio

Por: Agustín Boffi

“El 2 de abril de 1982 lo llevamos en el corazón” fueron las palabras elegidas por el Brig. My. (R) VGM Ernesto París para abrir su discurso en conmemoración de los 42 años de la Gesta de Malvinas. El acto fue llevado a cabo en la mañana del 2 de abril, en la Plataforma Helipuerto Cóndor, y contó con la presencia del subjefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Brig. Néstor Guajardo, veteranos de guerra, oficiales, suboficiales y personal civil.

Con suma gratitud y respeto hacia los presentes, el Brig. My. expresó que: “Es un honor encabezar este acto en un día tan especial. Lo acontecido en Malvinas fue un hecho trascendental para nuestros hombres al haber aterrizado en las Islas Malvinas con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) gracias a quienes pilotaron el C-130 Hercules TC-68. Aquello nos permitió escribir una página más en la historia de la Fuerza Aérea al lograr establecer el necesario puente aéreo entre el continente y las islas”.

“Aquel día lo vivimos con gran intensidad y quiero destacar el accionar de la FAA que, mediante todas las especialidades y organismos de la institución, demostró su profesionalismo, arrojo, coraje y valentía para llevar a cabo esa epopeya que quedará marcada por los tiempos de nuestro país” continuó el Guajardo y agregó: “Las acciones de todos los miembros de la Fuerza fue y es reconocido por el mundo entero gracias a la formación que tuvimos. Dejamos todo, sin pedir nada a cambio y nos sentimos orgullosos de ello”.

“Quiero recordar, con honor y respeto, a los 55 héroes de la FAA que quedaron en nuestras Islas Malvinas, quienes marcan la necesidad de mantener vigente nuestro reclamo por la soberanía de ese amado territorio para lograr que, algún día, la bandera argentina vuelva a flamear allí”, expresó con suma emoción y finalizó a viva voz: “Honor y gloria a nuestros hombres de la FAA que dejaron la vida en el Conflicto del Atlántico Sur. Honor y Gloria a los 649 héroes que regaron con su sangre nuestras Islas Malvinas, que fueron, son y, algún día, volverán a ser argentinas”.

Tras el emotivo discurso, se dio pie al minuto de silencio en honor a los caídos en la guerra, seguido de la Marcha de las Malvinas, que invitó a todos los presentes a cantar sus estrofas, para luego enfundar la bandera nacional y comenzar la desconcentración del personal apostado allí.

Fuente: aeroespacio
Fotos: Fuerza Aérea Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio