(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

China adquiere los derechos para fabricar y usar el auto volador

El auto volador AirCar fabricado por la compañía eslovaca KleinVision, impulsado por un motor BMW a combustible fósil, voló durante 35 minutos entre dos aeropuertos en 2021, utilizando pista para despegar y aterrizar. Tardó solo dos minutos en transformarse de un coche a un avión. 

Ahora, la Hebei Jianxin Flying Car Technology Company compró a KleinVision los derechos exclusivos para fabricar y usar aviones AirCar dentro de una “región geográfica específica”, no revelada, en la República de China.

Luego de que Hebei Jianxin Flying Car Technology Company, con sede en Cangzhou, adquiriera del fabricante eslovaco una de estas unidades, habilitó el aeropuerto escuela de vuelo diseñado específicamente para AirCar. Según Anton Zajac, cofundador de KleinVision, “por el momento estos vehículos se utilizarán solo dentro de China”.

En la actualidad, China es la principal potencia en el desarrollo de soluciones para el transporte aéreo.

Durante el pasado mes de marzo, la empresa Autoflight llevó a cabo un vuelo de prueba de un dron que transportaba pasajeros entre las ciudades de Shenzhen y Zhuhai. El viaje, que dura tres horas en coche, se completó en 20 minutos.

En 2023, la empresa eHang recibió un certificado de seguridad por parte de los funcionarios chinos por su taxi volador eléctrico. El gobierno del Reino Unido anunció que volar taxis podría convertirse en algo habitual para el 2028.

Cabe destacar que AirCar no despega ni aterriza de forma vertical y requiere una pista de aterrizaje a diferencia de los aviones de pasajeros tipo drones.

El fabricante KleinVision se negó a decir por cuánto había vendido la tecnología. AirCar fue emitido con un certificado de aeronavegabilidad por la “Autoridad Eslovaca de Transporte” en 2022 y apareció en un vídeo publicado por el youtuber Mr. Beast a principios de este 2024.

Todavía hay obstáculos considerables para este tipo de transporte en infraestructura, regulación y aceptación pública.

El consultor de aviación Steve Wright declaró que: “Este nuevo y valiente mundo del transporte es un gran nivelador. Los intentos globales de regular el sector dejaron a “todos luchando por llegar a un nuevo conjunto de preguntas que hay que hacer”. Y agregó: “China bien podría ver esto como una oportunidad para salir adelante”.

La venta del AirCar eslovaco podría plantear preguntas sobre si China podría estar preparada para hacer lo mismo con los coches voladores.

Fuente y foto: BBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio