(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

China desarrolla un avión que podría dar la vuelta al mundo en 2 horas

China está revolucionando la industria aeronáutica con la creación de un motor hipersónico capaz de propulsar aviones a una velocidad de Mach 16, 20 000 km/h, lo que permitiría dar la vuelta al mundo en tan solo dos horas.

Plano del motor hipersónico diseñado por ingenieros de China. INSTITUTO DE MAQUINARIA ELÉCTRICA DE PEKÍN

El South China Morning Post reveló el desarrollo de este “motor hipersónico más potente del mundo”, diseñado por un equipo del Instituto de Maquinaria Eléctrica de Pekín, liderado por Zhang Yining. Si bien aún se sabe muy poco de este motor, según esta publicación, funciona con el aire del exterior y el combustible del avión.

Se distingue por tener dos modos de funcionamiento: hasta Mach 7 opera mediante denotación rotativa, un proceso que maximiza la eficiencia energética mediante la creación de una onda de choque que gira en una cámara circular e inflama más combustible, y genera un empuje continuo y potente para el avión. Para velocidades más altas, el motor utiliza una técnica avanzada que promete estabilidad y rendimiento sin precedentes: la onda de choque se detiene y se concentra en una plataforma circular en la parte trasera del motor, manteniendo el empuje a través de una detonación oblicua, es decir, una explosión que se produce cuando el combustible se calienta por la alta velocidad del aire entrante. 

Viajar a Mach 16 permitiría a los aviones cubrir grandes distancias en tiempos récord. Esto revolucionaría el transporte aéreo y aceleraría las cadenas de suministro mundiales. Esta tecnología, que podría aplicarse tanto en el ámbito militar como en el área civil y espacial, es un salto cualitativo en la industria aeroespacial global con la que China lideraría la nueva era de la aviación hipersónica.

Fuente y fotos: South China Morning Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio