(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Cielos abiertos entre Argentina y Brasil

El miércoles 13 de marzo, Argentina firmó un acuerdo bilateral con Brasil, impulsado a través de la Cancillería, la Secretaría de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través del cual se eliminaron los límites de vuelos que existían hasta ahora, lo que implica reposicionar al sector aéreo internacional dentro de una política de apertura de cielos entre ambos países.

El memorando de entendimiento ya entró en vigencia y ambos países se comprometieron a no limitar unilateralmente el volumen de tráfico, las frecuencias y la regularidad del servicio o el tipo de aeronaves operadas.

Con este acuerdo el objetivo principal del gobierno argentino es lograr una mayor flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones, permitiendo aumentar la oferta de servicios y ampliar la competencia en las rutas que vinculan a Brasil con Argentina. Este hecho generará más puestos de trabajo directos e indirectos.

A partir de ahora, las aerolíneas tanto brasileñas y argentinas podrán determinar libremente la cantidad de vuelos, tanto de pasajeros como de cargas, que pretenden ofrecer entre los dos países.

Previo al acuerdo funcionaba un sistema de reciprocidad que determinaba que ambos países debían ofrecer la misma cantidad de vuelos. A partir de ahora, los países no solo no podrán limitar unilateralmente el volumen de tráfico, sino tampoco las frecuencias, la regularidad del servicio y el tipo de aeronaves.

En la actualidad las aerolíneas que operan las rutas directas entre ambos países son: Aerolíneas Argentinas, Gol, Latam, Flybondi y JetSmart. Las que realizan escalas son: Turkish Airlines, British Airways, Emirates Airline, Ethioppian Airlines y Air Canada.

Fuente y foto: Secretaría de Transporte de la Nación Argentina, Prensa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio