AIRBUS ADQUIERE A EUTELSAT ONEWEB SU 50 % DE LA FÁBRICA DE SATÉLITES EN COMÚN

La compañía europea Airbus U.S. Space & Defense anunció la compra del 50 % que Eutelsat OneWeb, la empresa de comunicaciones globales, tenía en la filial en común. De esta manera, ahora es el único propietario de Airbus OneWeb Satellites (AOS), dedicada a la fabricación de pequeños satélites de telecomunicaciones, y de la planta de fabricación de satélites en Merritt Island, Florida.

Con esta nueva fusión, se proporcionará una máxima eficiencia y una mayor competitividad para los clientes de espacios comerciales, institucionales y de seguridad nacional.

En un comunicado de prensa, a través del cual se dio a conocer la noticia,  Robert Geckle, presidente y CEO de Airbus Space & Defense, anunció: “Este acuerdo promueve nuestra posición como líder del mercado en el negocio de la constelación de satélites pequeños, basándose en nuestra exitosa asociación con OneWeb”. Y agregó que: “Continuaremos produciendo en masa pequeños satélites para nuestros clientes y estamos entusiasmados por lo que nos depara la costa espacial de Florida a medida que avanzamos”.

Por su parte, Eutelsat indicó que su salida de AOS se enmarca en su “estrategia de optimización y racionalización” de su cartera de activos para reducir el endeudamiento.

Airbus reequipó la fábrica de Merritt Island para comenzar con la línea de producción del Arrow450 y también con el desarrollo de un proyecto de expansión para satisfacer el aumento de la demanda de pequeños satélites para clientes comerciales y gubernamentales. De esta manera, Airbus Space profundiza su presencia en Florida.

Cabe mencionar que la empresa conjunta AOS, establecida en 2016, construyó más de 600 satélites a un ritmo de dos por día para la constelación de primera generación de OneWeb, que actualmente opera en órbita. Por ahora, es el único centro de producción de ese tipo de pequeños satélites de unos 450 kilos y ya ha conseguido otro contrato gubernamental en Estados Unidos.

Fuente y foto: Airbus, prensa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio