Intelsat, la compañía más grande del mundo en el manejo de redes integradas, satelitales y terrestres, ofrece un nuevo servicio de conectividad a bordo (IFC). El innovador sistema de distribución de contenido utiliza internet para transportar vídeos con multitecnología y de mayor calidad en vuelo.
Como resultado de las décadas de experiencia en comunicaciones, Intelsat diseñó un nuevo servicio “IntelsatOne IP” con gran fiabilidad, alcance global, capacidades de copia de seguridad de contenido. El wifi satelital permite, a través de un dispositivo, transmitir, navegar y chatear a bordo con la utilización de internet de manera similar a estar en tierra. Con el sistema provisto por Intelsat los pasajeros contarán con navegación full desde que ingresan al avión hasta el arribo en destino. Este nuevo servicio contará con distintos paquetes de planes que se ajustarán a las necesidades de cada pasajero.
Este sistema cuenta con una red global interconectada e impulsada por una plataforma de software que elimina la necesidad de hardware, esto hace que la implementación sea más rápida. Además, utiliza una infraestructura híbrida terrestre y por satélite (Intelsat), por lo que las emisoras también pueden acceder a la red global de medios para aportar una conectividad que los proveedores de IP tradicionales no pueden proporcionar. De esta manera, los clientes contarán con una solución segura y global con visibilidad completa de la red, gestión de enrutamiento controlada, multidestino y gestión de vídeo de extremo a extremo mejorado con una protección de la transmisión en vuelo.
El producto ya está disponible para que los clientes comiencen a probar su uso.
Pascale Fromont, vicepresidente de medios de Intelsat, declaró: “IntelsatOne IP aumenta el alcance y la flexibilidad de la red de medios globales de Intelsat y complementa nuestra huella global de satélites y fibra existente. Además ofrece más opciones de conectividad a las emisoras de todos los tamaños que buscan formas más asequibles y confiables de transportar contenido, como también a aquellos que buscan nuevas formas de incrementar la audiencia”.
Cabe mencionar que Intelsat es el proveedor de comunicaciones con más presencia en el negocio aeronáutico que presta servicio a las compañías Air Canada, Alaska Airlines, British Airways, GOL, KLM, Iberia, United y Cathay Pacific, entre otras.
Aerolíneas Argentinas firma un acuerdo con Intelsat para la conectividad en vuelo
Aerolíneas Argentinas e Intelsat firmaron un acuerdo preliminar para la implementación del servicio de wifi satelital a bordo a partir de 2025.
Pablo Ceriani, presidente de AR, dijo: “Este acuerdo significa dar un salto de calidad en cuanto a la experiencia de viaje del pasajero. Estamos seguros que será bien recibido tanto por el segmento corporativo como por el segmento turístico. Asociarnos con Intelsat nos permite trabajar con un proveedor con una vasta experiencia en la industria aeronáutica”.
Por su parte, Enrique Villasenor, director de ventas globales de Intelsat, expresó: “Estamos felices de acompañar la evolución tecnológica de Aerolíneas Argentinas. Esta es una sociedad a largo plazo en la cual vamos a trabajar juntos para diseñar el producto que mejor se adapte a las necesidades del perfil de pasajeros y de nuestro cliente”.
El nuevo servicio permitirá la transmisión en tiempo real de los datos de la aeronave, como la telemetría, los parámetros técnicos y la modificación del plan de vuelo de forma prácticamente instantánea, como así también una mayor seguridad y control de los datos en vuelo.
Fuente: IntelSat/ Aerolíneas Argentinas, prensa.
Fotos: Intelsat