(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

PRIMER B737 CONVERTIDO A CARGA

Alaska Air Cargo es una aerolínea estadounidense con sede en Fort Worth, Texas, que incorporó el primero de los dos aviones 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF) otorgados por Limited Partnership (BBAM, asociación privada que gestiona y presta servicios a activos de aviación.)

Este ingreso representa la quinta implementación, en Norteamérica, del 737-800 BCF para BBAM, como parte del compromiso asumido con la compañía Boeing de realizar 40 conversiones de aviones comerciales a aviones de carga y así fortalecer su flota dedicada al servicio del estado de Alaska. El primer avión acaba de completar su proceso de conversión en las instalaciones de la Cooperativa de Servicios Aeroindustriales (COOPESA), mientras que el segundo avión lo hará en la organización de mantenimiento KF Aerospace, ubicada en el aeropuerto internacional de Kelowna, Canadá, en Columbia Británica. Se prevé que los BCF estarán en servicio para finales del primer trimestre de 2024.

Steve Zissis, presidente y CEO de BBAM, afirmó: “BBAM se complace en entregar su primer Boeing 737-800 a Alaska Airlines. El avión aportará flexibilidad, capacidad y eficiencia operativa a la creciente red de carga. Esperamos continuar nuestra exitosa asociación con la aerolínea”.

Adam Drouhard, director gerente de Alaska Air Cargo, compartió su perspectiva destacando la importancia estratégica de la ampliación de las aeronaves: “La expansión de la flota posiciona nuestro creciente negocio de carga para satisfacer la mayor demanda que vemos de la industria y los consumidores. El avión 737-800 proporciona un 40 % más de capacidad que nuestros aviones de carga 737-700 actuales. Esperamos ponerlos en servicio para apoyar a las cadenas de suministro de Alaska y conectar con las más de 100 ciudades en las que servimos en América del Norte”.

El 737-800 Boeing Converted Freighter, equipado con motores CFM56-7B, presenta una carga útil estructural máxima de 23,9 toneladas y cuenta con 12 posiciones en la cubierta principal. Además, posee una autonomía de vuelo que supera las 2000 millas con carga máxima. Esta aeronave de fuselaje estándar se caracteriza por su excepcional rentabilidad.

Marilyn Romano, vicepresidenta regional de Alaska Airlines, resaltó el papel crucial de los Boeing 737-800 en la conectividad de Alaska y afirmó:Los habitantes de nuestro Estado siempre confiaron en Alaska Air Cargo porque brinda servicios urgentes a la comunidad, tales como vacunas, medicinas, artículos para el hogar o alimentos frescos. Nuestros cargueros mantienen la conectividad con servicio a 20 comunidades en toda Alaska. Agregar nuevos aviones a la flota actual permite la expansión de nuestros elementos vitales a todos los habitantes del Estado”.

Fuente y foto: Alaska Airlines, prensa.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio