(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

A la espera de las primeras señales de los satélites SES

Durante los primeros días del mes de octubre, la empresa estadounidense Boeing Company lanzó dos satélites geoestacionarios SES-20 y SES-21 que permitirán la continuidad de los servicios de radio y transmisión de banda C, así como comunicaciones de red críticas.

Desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral y Sobre un cohete ULA Atlas V , fueron lanzados los satélites 702SP (plataforma pequeña) de propulsión totalmente eléctrica. Finalizada la fase de inercia y encendido — aproximadamente de 6 horas—, se procedió a una etapa superior Centaur: envío a una órbita cercana a GEO. En la actualidad, los satélites están en ubicaciones de prueba utilizando la propulsión eléctrica en ruta a sus posiciones operativas finales, 103 grados Oeste y 131 grados Oeste, respectivamente. Boieng está a la espera de recibir las primeras señales emitidas.

Ryan Reid, presidente de Boeing Satellite Systems International, declaró: “Nuestra configuración única de lanzamiento dual volvió a tener éxito en esta misión. Eso, junto con la capacidad de ULA Atlas V para lograr una órbita ventajosa, permite a SES poner estos satélites en servicio en cuestión de semanas. Apreciamos la fe que SES ha depositado en nuestro equipo de la industria para que esto suceda”.

Se espera que, para mediados de noviembre, el SES-20 y SES-21 comiencen a operar. Dichos satélites son parte del plan acelerado de limpieza de banda C de SES para cumplir con los objetivos de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. en implementar servicios 5G, una iniciativa que impacta a todos los usuarios móviles.

En tanto, Steve Collar, CEO de SES anunció que, el lanzamiento exitoso de SES-20 y SES-21 les permitirá ayudar a sus clientes a brindar deportes y entretenimiento de alta calidad a millones de hogares estadounidenses, al mismo tiempo que, se cumplirá en el compromiso de reutilizar el espectro para permitir la utilización del 5G.

Cabe mencionar que, Boeing Company desarrolla, fabrica y presta servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Como uno de los principales exportadores de EE. UU., la empresa aprovecha los talentos de una base de proveedores global para promover las oportunidades en sostenibilidad e impacto en la comunidad. La compañía está comprometida a innovar para el futuro, liderar con sustentabilidad y cultivar una cultura basada en los valores centrales de seguridad, calidad e integridad.

Fuente y Foto: Boeing Company

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio