Pruebas revolucionarias de vuelo adaptativo 

La compañía especialista en tecnología para la defensa Lockheed Martin Skunk Works, en sociedad con la Escuela de Pilotos de Prueba de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, realizó ensayos de vuelo en vivo en el sistema Smart Adaptive Flight Control Environment (SAFE, por sus siglas en inglés) a gran escala. 

Con esta tecnología adaptativa, las prácticas de vuelo son más eficientes y accesibles, ya que demuestra correcciones en tiempo real, lo que permite un ahorro sustancial de tiempo y costos. SAFE se vincula con esquemas de identificación de parámetros y metodologías de IA, y adiestramiento automático que posibilita un “aprendizaje sobre la marcha”.

El sistema incluye un software avanzado para abordar, de forma ágil, los errores de control de vuelo a través de la aplicación en línea. Esta técnica es una verdadera capacidad de “atornillado”, lo que significa que se puede aplicar a las leyes de control de cualquier aeronave, incluidas las plataformas tripuladas y autónomas, actuales y futuras. 

Los ensayos se realizaron en el Avión de Prueba de Simulación Variable en Vuelo (VISTA, explorador de IA) X-62A, plataforma experimental de entrenamiento único que permite correlacionar el desarrollo y las pruebas de algoritmos de control con diseños de vehículos tripulados y no tripulados. 

VISTA fue desarrollado por Lockheed Martin Skunk Works en colaboración con Calspan Corporation y con la Escuela de Pilotos de Prueba de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la Base de Edwards, California.

Jeff Hakes, director de Vehículos Aéreos Revolucionarios, Conceptos y Tecnologías Emergentes de Lockheed Martin Skunk Works, anunció: “El sistema SAFE tiene el potencial de revolucionar las pruebas de vuelo, el rendimiento operativo de las aeronaves y la seguridad. Nuestro trabajo de promoción de tecnologías adaptativas de vanguardia continúa evolucionando y ofreciendo capacidades más flexibles, capaces y colaborativas en las plataformas actuales y futuras”.

De cara al futuro, Lockheed Martin Skunk Works avanza en una tecnología de software transformadora, a través de pruebas de vuelo simuladas y en vivo, lo que asegura la eficiencia, el ahorro y la seguridad para sus clientes. 

Fuente y foto: Lockheed Martin Skunk Works

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio