
La selección de cazas Next-Generation Air Dominance (NGAD) se basa en el legado de Boeing, estableciendo un nuevo estándar global para la capacidad de caza de sexta generación, que sucederá al F-22 Raptor, el primer avión de combate de quinta generación.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, United States Air Force) anunció que otorgó al fabricante Boeing un contrato para diseñar, construir y entregar su avión de combate de próxima generación.
Esta aeronave, que parte de la plataforma NGAD, promete ser el inicio de una nueva generación de aviones de combate de los Estados Unidos, que aportará una capacidad de salto en alcance, supervivencia, letalidad y adaptabilidad.
Steve Parker, presidente interino y director ejecutivo de Boeing Defense, Space & Security, expresó: “Reconocemos la importancia de diseñar, construir y entregar una capacidad de caza de sexta generación para la USAF. En preparación para esta misión, hicimos la inversión más significativa en la historia de nuestro negocio de defensa, y estamos listos para proporcionar el avión NGAD más avanzado e innovador necesario para apoyar la misión”.
El contrato, valorado en más de 20 mil millones de dólares, representa un hito significativo para Boeing y reafirma su posición como uno de los principales desarrolladores de aviones de combate del mundo más avanzados, de manera continua desde hace casi un siglo. Entre estos están incluidos el P-51 Mustang, el F-4 Phantom, el F-15 Eagle, el F/A-18 Hornet y el EA-18G Growler. La selección de NGAD se basa en el legado de cazas y establece un nuevo estándar global.
Cabe aclarar que los detalles técnicos y programáticos de la plataforma NGAD permanece clasificado bajo las leyes de seguridad nacional y exportación de los Estados Unidos.
Boeing, una empresa aeroespacial mundial líder y principal exportadora de EE. UU., desarrolla, fabrica y da servicio a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países.
Fuente: Boeing/ Foto: Noticias de Israel