La compañía multinacional británica aeroespacial de motores Rolls-Royce y Turkish Airlines celebraron un acuerdo de cooperación para apoyar y hacer crecer la posición de Turquía en la industria aeroespacial mundial, tras reunirse en Estambul el pasado 30 de abril.
Del encuentro participaron, Tufan Erginbilgic, CEO de Rolls-Royce, y Ahmet Bolat, presidente de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, quienes firmaron la declaración conjunta en una ceremonia celebrada en la sede de Turkish Airlines en Estambul. Asistieron los ministros de Industria y Tecnología, Comercio, Transporte e Infraestructura; el viceministro de Defensa Nacional; los representantes de las principales empresas aeroespaciales turcas; así como los representantes de Aerospace, Rolls-Royce.
En el acuerdo se incluye el pedido original de 80 unidades de Airbus A350 y se incorporaron el adicional de 120 motores Trent XWB-84 y 40 motores Trent XWB-97, excluyendo los repuestos. De esta manera, Turkish Airlines se convierte en el mayor operador del mundo del Trent XWB que impulsa el Airbus A350.
Como parte de la estrategia a largo plazo y el compromiso de Rolls-Royce con Türkiye, la compañía está explorando la implementación de una serie de iniciativas industriales que contempla el mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) y un mayor abastecimiento en la cadena de suministro. Rolls-Royce estima que estos proyectos podrían tener un impacto positivo significativo en la economía turca en los próximos años.
Tras el acuerdo, el fabricante de motores trabajará en asociación con múltiples proveedores para investigar la expansión de sus actividades de abastecimiento.
Fuente y foto: Rolls-Royce