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La RAF encarga más helicópteros H145

El Ministerio de Defensa (MOD) del Reino Unido encargó a la fábrica de Airbus seis helicópteros H145 con el objetivo renovar su flota rotativa y reducir el número en diferentes tipos de misiones. Estas aeronaves serán desplegadas en los servicios de emergencias en Chipre principalmente para tareas de respuesta urgentes, como también en Brunéi, isla de Borneo,  para apoyar el entrenamiento militar en la selva. Los H145 reemplazarán a los Pumas que actualmente desempeñan esas funciones.

El fabricante confirmó que los nuevos helicópteros estarán listos para su entrega el próximo año y servirán en paralelo con 29 H135 y siete H145 en la escuela de Vuelo de Helicópteros de Defensa que entrena a todos los pilotos de la Real Fuerza Aérea (RAF) como parte del Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar (MFTS) en Shawbury, Inglaterra. Las nuevas unidades que se sumarán a la flota reducirán sustancialmente el tiempo de entrenamiento del piloto.

En esta oportunidad, la última versión del H145, el más vendido de Airbus, añade un innovador rotor de cinco palas al H145 multimisión, lo que aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kg. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin rodamientos facilita las operaciones de mantenimiento, mejora la capacidad de servicio, la fiabilidad y mejora la comodidad de vuelo tanto para los pasajeros como para la tripulación.

Lenny Brown, director general de Airbus Helicopters en el Reino Unido, declaró: “Felicitamos al MOD por esta adquisición inteligente al elegir el H145 que proporciona las dimensiones adecuadas para los requisitos en Chipre y Brunei, representa un excelente valor para el Reino Unido y es otro paso clave en la flota de helicópteros de transporte”. Además mencionó: “El H145 Jupiter y su hermana H135 Juno continúan demostrando una fiabilidad y versatilidad excepcionales en el entrenamiento para el  MFTS y aportarán estos atributos cruciales a sus nuevas tareas”.

En todo el mundo hay unos 1675 helicópteros familiares H145 en servicio, con un total de más de 7,6 millones de horas de vuelo. Provistos con dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con un control de motor digital de autoridad completa (FADEC) y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de cuatro ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica es muy baja y hace que el H145 sea el helicóptero más silencioso de su clase, mientras que sus emisiones de CO2 son las más bajas entre sus competidores.

La aviónica Helionix genera ahorros significativos en el entrenamiento de pilotos debido a la similitud entre los diferentes tipos de Airbus, incluidos el H135 y el H175M.

Fuente y foto: Airbus

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