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FLEX BOX:  la evolución de las terminales de check-in

La empresa líder en comunicaciones aeronáuticas SITA presentó una nueva solución para la industria del transporte aéreo: FlexBox, la evolución de las terminales de autoservicio de check-in que ofrece agilidad, seguridad y comodidad a los pasajeros. Todo lo que se necesita para configurar la caja es energía y acceso a internet.

FlexBox es un dispositivo móvil, compacto y moderno que el pasajero puede utilizar para agilizar el registro y el despacho de su equipaje. Con alrededor de 30 centímetros de alto y con tecnología de punta, el equipo satisface las necesidades de los aeropuertos modernos, ocupando muy poco espacio y con transporte e instalación sencillos. Se trata de una plataforma de nueva generación que facilita la innovación y la capacidad de transformar la experiencia de los pasajeros.

La solución de SITA permite a los pasajeros realizar el check-in, imprimir la etiqueta del equipaje y facturarlo en un único dispositivo. Como resultado, se optimiza todo el proceso que se debe realizar en el aeropuerto, antes de embarcar.

Esta tecnología permite la integración con otros medios de transporte, como el marítimo. De la misma manera que en un aeropuerto, FlexBox facilita a los viajeros, al desembarcar, realizar rápidamente el check-in previo a sus vuelos y antes de ser trasladados al aeropuerto. Esta acción libera espacio y recursos dentro de la terminal, procura una interconexión más fluida en los viajes intermodales.

Durante la presentación de FlexBox, que se realizó en el marco del encuentro regional “Wings of Change Americas”, organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Miguel Saravia, director de ventas de SITA anunció: “El dispositivo permite mejorar la organización y los trámites de check-in y despacho de equipaje, brindando una mejor experiencia a los pasajeros al momento de elegir una compañía en particular para realizar su viaje”. Y agregó: “SITA FlexBox trabaja para optimizar los espacios físicos en los aeropuertos. Además, la tecnología evita cuellos de botella en las terminales, mejorando la experiencia de viaje al pasajero”.

Las nuevas terminales son una solución para todos los aeropuertos, pero, en especial, para los regionales pequeños, ya que puede proporcionar más espacio, evitar largas colas y liberar a los agentes aeroportuarios para tareas más complejas.

En línea con los compromisos sostenibles, FlexBox funciona con electricidad y una batería recargable, se puede utilizar en cualquier lugar, lo que refuerza el compromiso de SITA como empresa neutra en carbono. 

Cabe destacar que este nuevo sistema de autogestión fue probado e implementado en el Aeropuerto Ecológico Seymour Galápagos (GPS) en la Isla Baltra, Ecuador, donde la solución se extiende hasta la terminal de cruceros.

SITA, con 70 años de existencia, está presente en unos 200 países y territorios, cuenta con más de 2500 clientes y está presente en 1000 aeropuertos. La empresa es líder en ofrecer soluciones para aerolíneas, aeropuertos, aeronaves y Gobiernos. Las tecnologías de SITA le permiten optimizar los viajes de los pasajeros, haciéndolos más seguros, digitales y sostenibles.

Fuente y foto: IATA/ SITA

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