(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

El dron de uso civil que puede transportar 40 kg como si fueran una pluma

Uno de los líderes mundiales en la fabricación de drones lanzó al mercado su primer vehículo aéreo no tripulado (UAV, su sigla en inglés) que posee la capacidad de transportar cajas pesadas a cualquier destino, sin importar lo lejos o lo accidentado que sea el terreno. La compañía DJI creó el FlyCart 30 (FC30) que combina velocidad, durabilidad e inteligencia.

El FC30 cuenta con una configuración coaxial de cuatro ejes, ocho palas y un multirotor con hélices de fibra de carbono. El vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 m/s de vuelo. Está provisto de una batería doble que le habilita a realizar transporte de carga hasta los 30 kg a una distancia de 16 km. A su vez, su configuración de emergencia está alimentada con una sola batería extra que le da un de capacidad de carga de 40 kg para trasladarse a una distancia de 8 km. 

El sistema de trasmisión de la empresa DJI provee una señal fuerte y estable. Con su sistema de transmisión de vídeo DJI O3 puede emitir imágenes de alta calidad hasta 19 km con baja latencia e interferencia. También es compatible con la transmisión de vídeo mejorada con 4G, que le permite funcionar con DJI O3 para mantener la estabilidad de la señal en entornos complejos.

Por otro lado, el FC30 posee alta seguridad inteligente que garantiza su trabajo. Está configurado para que, previo al ascenso, evalúe la viabilidad de la ruta de vuelo según las condiciones ambientales. Para el despegue, el dron activa señales audiovisuales y demora el lanzamiento de las hélices. Durante el recorrido, los sistemas de radar de matriz de fase activa dual y visión binocular permiten la detección inteligente de obstáculos multidireccional en cualquier condición climática o momento del día.

El DJI FlyCart 30 está construido para soportar condiciones climáticas adversas y grandes altitudes. Puede operar a temperaturas que van de -16 a 45 grados Celsius. Las baterías, con calefacción integrada, mantienen un rendimiento óptimo incluso a bajas temperaturas. Además, posee una autonomía de vuelo hasta 6 m sobre el mar ya que tiene incorporada una protección IP55, lo que implica que es resistente al polvo y a los chorros de agua. También puede soportar velocidades de viento de hasta 12 m/s.

DJI provee de un software específico para realizar las entregas en destino: el DeliveryHub monitorea l estado del vuelo, aporta gestión centralizada de recursos del equipo, recopilación y análisis de datos. Las cargas se colocan en un cajón de 70 litros, con sensores de peso y centro de gravedad para mejorar el equilibrio y la seguridad. El sistema de descarga se opera de dos maneras: si hay un lugar plano para que el dron aterrice, entonces simplemente puede abrir su estuche de carga y colocar su paquete allí. Y, en caso de no encontrar un buen terreno de aterrizaje puede descender la mercadería con un cable conectado a un cabrestante motorizado en el vientre del dron y bajarlo hasta el suelo. El FC30 puede flotar en su lugar mientras el piloto descarga a distancia la caja en destino.

Fuente y fotos: DJI, media/ Fox News.

 

Fuente y fotos: DJI, media/ Fox News.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio