(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Festival “Mercedes Flota”, una tarde mágica entre globos aerostáticos

El domingo 24 de marzo quedará en la historia de Mercedes como el día inolvidable en el que se transformó en sede de la cuarta edición del festival que combinó el despliegue de globos aerostáticos, desfile de paramotores, show de drones, exhibición de autos clásicos y acrobacias en tela, organizado por la empresa Flotar en Globo y la Dirección de Turismo de la ciudad.

El Parque Municipal Independencia recibió cerca de 4500 visitantes, que pudieron disfrutar de una tarde y una noche únicas, llenas de color y de música, con la participación de bandas locales y DJ en vivo, food trucks y un sector de inflables para los más chicos. La coordinación estuvo a cargo del director de Flotar en Globo, Adrián Barozza, quien, además, es instructor y constructor de globos, y uno de los pilotos con mayor antigüedad y experiencia en la actividad. El municipio de Mercedes, por su parte, colaboró con la difusión y la prensa, y con la puesta a disposición de artistas locales y agentes de protección civil y de tránsito.

A las 17, llegó el momento tan esperado: la preparación e inflado de los globos en ambos extremos del predio, mientras un grupo de paramotores surcaba el cielo mercedino y sorprendía a los espectadores con su destreza, al ritmo de música de los años 80. Con la participación de pilotos de aeróstato provenientes de Luján, Zárate y Cardales, se desplegaron ocho globos, fabricados en su mayoría en Europa y Estados Unidos.

Hasta caer la noche, el público pudo vivir la experiencia de realizar un vuelo cautivo, en el cual la canasta del globo, o barquilla, se despega del suelo. Los pasajeros se elevan varios metros para quedar, luego, suspendidos y apreciar la belleza del paisaje a sus pies. Hubo también algunos vuelos de travesía, en los que quitan la soga que mantiene al aeróstato en tierra y comienza su viaje, adonde el viento lo lleve.

Al cierre del festival, el conductor alentó al público a participar en una cuenta regresiva, luego de la cual un espectáculo de fuegos y luces iluminó el cielo. Este fue el broche de oro de una fiesta donde los globos fueron las estrellas principales.

En palabras de Cristian Herfert, presidente de la Asociación Aerostática Argentina y responsable de los vuelos cautivos durante el festival: “Cuando uno vuela en globo, es como estar en un balcón abierto en 360 grados, sin ruidos y sin ningún tipo de viento –uno está dentro de una masa de aire, no siente nada–, donde uno puede tomar real dimensión de los problemas, que desde allí se ven tan pequeños”.

Luego de su debut en Mercedes, la próxima cita del Flota Tour, que es una gira itinerante, será en la provincia de San Luis, a mediados de junio, y continuará por otras ciudades argentinas, expandiendo así la posibilidad de que más personas disfruten de esta experiencia sensorial única.

Fotos: SV Nicolás Bustos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio