La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) otorgó a Intelsat, operador de una de las redes satelitales y terrestres integradas más grandes del mundo, el desarrollo y la prueba de sistemas de comunicaciones por satélite de órbita múltiple (SATCOM) en varias aeronaves diferentes de la Fuerza Aérea. El acuerdo cubre la conectividad de defensa experimental para aviones militares.
Como parte del programa Defense Experimentation Using Commercial Space Internet (DEUCSI), el acuerdo abordará la necesidad del gobierno de comunicaciones resilientes para las aeronaves, con la utilización de múltiples bandas y multiórbitas con movilidad, sin problemas, entre órbitas y en cualquier momento. El contrato es por un año y tiene un valor de 9 millones de dólares.
Para esta misión Intelsat utilizará la plataforma Resilient Multi-Orbit Airborne Module (ROAM) que la incorporará a las aeronaves seleccionadas utilizando diferentes bandas y constelaciones en múltiples órbitas lo que permite a los operadores realizar con facilidad las pruebas de uso sin cambios importantes en la configuración del hardware.
David Broadbent, presidente de Intelsat, declaró :”La oferta de Intelsat es única porque tenemos una red virtual que admite una rápida integración, una mayor resiliencia y protección, lo que es esencial para estas operaciones”. Y agregó que: “Esta red virtual se puede cambiar sobre la marcha y funciona tanto con equipos nuevos como también, con los sistemas existentes, lo que permite al usuario realizar cambios críticos en función de las necesidades de la misión”.
El equipo de profesionales de Intelsat se centra en proporcionar comunicaciones sin fisuras y seguras basadas en satélite a clientes gubernamentales, ONG y privados, a través de la red mundial de próxima generación. Al cerrar la brecha digital con las infraestructuras de conectividad y la flota de satélites más grandes y avanzadas del mundo, Intelsat permite a las personas y sus herramientas comunicarse sobre los océanos, ver a través de los continentes y escuchar a través de los cielos para cooperar y coexistir. Desde su fundación hace seis décadas, la compañía es sinónimo de industria de satélites en todo el planeta. En la actualidad, los miembros del equipo están trabajando en nuevos desarrollos sobre el espacio que avanza hacia la transformación digital de la industria de comunicación satelital.
Fuente y foto: IntelSat, prensa.