(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

50º Aniversario de la Expo Sun N Fun

Del 9 al 14 de abril, se llevará a cabo, en la ciudad de Lakeland, Florida, la exposición de aviación civil, deportiva y militar más grande de los Estados Unidos, que se encuentra de festejo por sus cincuenta años.

El Aeropuerto Internacional Lakeland Linder alojará a todo tipo de entusiastas por la aviación, los cuales disfrutarán de recitales, comida, shows aéreos, acrobacias, muestras estáticas de aeronaves emblemáticas de la United States Air Force (USAF), entre otras atracciones. El evento, que se realiza desde 1974, acobija a más de 200 mil personas que aprovechan la temporada de aviación o la temporada de vacaciones de los pilotos –como suele conocerse en Estados Unidos–.

Más de 500 expositores participarán de la exposición donde, a su vez, habrá distintos talleres y charlas sobre el quehacer aeronáutico. Muchos de ellos permiten la inserción de los visitantes a este mundo, como, por ejemplo, aquellos relacionados con la mecánica de las aeronaves, que suelen mostrar su funcionamiento y se explayan sobre la parte técnica.

Entre algunos de los equipos aéreos más destacados que volarán por los cielos de Florida, se encuentran los míticos Blue Angels; USAF Demo Team; Aeroshell Aerobatic Team; Qyon Aero-Sport Jet Team. Por un lado, los “Ángeles Azules”, pertenecientes a la Marina de Estados Unidos, son el grupo de pilotos favoritos de los visitantes: con sus formaciones y vuelos acrobáticos, el escuadrón de demostración de vuelo estadounidense es un emblema que pisa fuerte en la Expo Sunn Fun. Por el otro, el F-35 Demo Team hace lo suyo al poner a prueba los límites del caza furtivo más moderno de la USAF, donde realiza maniobras que burlan la gravedad.

No obstante, lo abundante en la expocisión son las aeronaves civiles, precisamente las denominadas STOL (Short Takeoff and Landing). Estos aviones de aterrizaje y despegue corto pueden encontrarse por  doquier. Para ejemplificar, en el año 2021, más de 900 aeronaves de este tipo participaron del evento, tanto en muestra estática como en vuelo. Por último, las aeronaves experimentales también hacen su aparición y se espera que, en esta nueva edición, se vean en grandes cantidades.

El evento también realiza reconocimientos a sus expositores al otorgar a las aeronaves más destacadas –según su categoría– el premio Grand Champion. Alguno de los ganadores destacados en anteriores ediciones fue, por ejemplo, el North America P-51, en la categoría Grand Champion Warbirds, perteneciente al Aircraft Guaranty Corp.

La recaudación del evento estará destinada para el Centro Aeroespacial de Excelencia (ACE), donde se encuentra el Air Museum y el aeroclub más grande del país.

Fuente y fotos: Sunn Fun Expo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio