(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Fábrica inteligente para la reparación de motores de aviones

El proveedor de motores para la aviación GE Aerospace anunció que transformará sus instalaciones en Signapur en una “fábrica Inteligente” de última generación que revolucionará la reparación de turbinas y ampliará las habilidades de la fuerza laboral para apoyar las nuevas tecnologías. La inversión para este proyecto es de 11 millones de dólares.

En asociación con la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB), GE Aerospace introducirá tecnologías y procesos de vanguardia en las operaciones de la compañía en Seletar Aerospace Park para satisfacer el aumento de la demanda de componentes al tiempo que mantiene la alta calidad. Una vez completadas, las nuevas tecnologías también se aprovecharán en dos plantas en el parque industrial de Louyang, República Popular China.

Las instalaciones de GE en Singapur fueron las primeras en el mundo en implementar una nueva tecnología de fabricación aditivada para la reparación de componentes de “aerodeslináneo” en motores comerciales a reacción. La Smart Factory ampliará estas tecnologías y procesos centrados en los aerodáfonos de compresor de alta presión (HPC) para motores GEnx, seguidos de los motores CFM LEAP. Así mismo, los procesos se aprovecharán para otros modelos de motores, incluidos CFM56 y CF34.

Russell Stokes, presidente y director ejecutivo de motores y servicios comerciales de GE Aerospace anunció: “Nuestra inversión en Smart Factory representa el próximo capítulo de nuestra larga asociación con la Junta de Desarrollo Económico de Singapur”. Y agregó que: “Esta instalación apoyará el objetivo económico más amplio del gobierno de creación de empleo al tiempo que llevará nuestra innovación y competitividad en el mercado global de MRO a un nuevo nivel”.

La Smart Factory introducirá tecnologías avanzadas que incluyen: sistemas de inspección automatizados; procesos innovadores de eliminación de material, como el pulido robótico de perfil aerodetán en forma de red, el mecanizado adaptativo y el reprofilado robótico de perfil. También, la digitalización, incluido el Internet de la robótica, el almacenamiento en la nube y el análisis de datos para crear un entorno de producción altamente conectado e inteligente.

La fábrica inteligente de GE Aerospace es un buen ejemplo de cómo Singapur se está asociando con empresas aeroespaciales para impulsar el desarrollo y la introducción de tecnologías avanzadas de mantenimiento, reparación y revisión (MRO). 

Singapur es la planta más grande de GE Aerospace para el MRO de componentes del motor, que representa más del 60 por ciento de sus volúmenes de reparación globales y emplea a más de 2.000 personas en tres plantas. Otras instalaciones en la región incluyen Systems Facility en Australia, MRO para servicios de motores LEAP en Malasia, On-wing Support en Corea del Sur e instalaciones de fabricación multimodal de Pune en la India.

Fuente y foto: GE Aeroespace.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio