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Comenzó el Singapore Airshow 2024, y China presentó sus aviones de pasajeros C919 y ARJ21

Singapur inició, el martes, una de las más relevantes reuniones de aviación de Asia, conocida como el Singapore Airshow, edición 2024: un lugar especialmente diseñado para las compañías aeroespaciales líderes y sus protagonistas, que intentan marcar un antes y después dentro del mercado aeroespacial y de defensa internacional.

Cada dos años, delegaciones gubernamentales y militares de alto nivel, y altos ejecutivos corporativos de todo el mundo asisten al Salón Aeronáutico de Singapur para forjar asociaciones y sellar acuerdos en esta región.

La feria en el Salón Aeronáutico de Singapur, con fines comerciales y centrados en la defensa, comenzó el martes y se extenderá hasta el domingo. Cuenta con la presencia de más de 1000 empresas de más de 50 países, incluidas Airbus (Europa), BAE Systems (Reino Unido), Boeing (EE.UU.), Bombardier (Canadá), Comac (China), Indra (España), Lockheed Martin (EE.UU.), Rolls-Royce (Reino Unido) y Thales (Francia), entre otras.

El evento que reúne a los mejores de la industria aeronáutica brindó, ante los ojos de los delegados comerciales, una espectacular y vistosa exhibición aérea como parte del espectáculo.

Singapore Aireshow está dirigido por gigantes de la industria occidental como Airbus, Boeing y Lockheed Martin, y sus competidores chinos como COMAC y AVIC.

Fue en ese marco que el fabricante COMAC (Commercial Aircraft Corporation of China) exhibió, por primera vez fuera de China, su avión de pasajeros C919, rival del Airbus A320 y Boeing 737.La empresa envió, en diciembre de 2020, su primer C919 a China Eastern Airlines y realizó su primer vuelo comercial en mayo del año pasado al cubrir la ruta entre Shanghái y Pekín.

Sin embargo, fue el domingo que se llevó a cabo un vuelo de exhibición, antes de que se inaugurara el evento de aviación. En esta gran feria, la compañía ya publicó los primeos pedidos de aviones.

La aeronave contiene entre 158 y 192 asientos, y posee un alcance de vuelo de entre 4075 y 5555 kilómetros. Es el primer avión de línea troncal desarrollado independientemente por China de acuerdo con los estándares internacionales de aeronavegabilidad y posee derechos de propiedad intelectual independientes.

Es una de las principales atracciones del evento, ya que la misión de la empresa china COMAC es competir con las diversas compañías que dominan el mercado de la aviación de pasajeros, como Airbus y Boeing.

Asimismo, el fabricante chino espera presentar un modelo más pequeño, el ARJ21, que tiene entre  78 y 90 asientos, disponible para vuelos regionales en China e Indonesia. Se trata del primer avión regional turbofan de corto y mediano alcance desarrollado independientemente tambien por China, de acuerdo con las normas internacionales de aviación civil.

El avión ARJ21-700 obtuvo el Certificado de tipo de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) el 30 de diciembre de 2014 y el Certificado de producción (PC) de CAAC el 9 de julio de 2017. Hasta el momento, el avión ARJ21-700 entró en operación de ruta formalmente.

Fuente: COMAC y Singapore Airshow

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