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Inauguran la primera fábrica de saf del mundo

La aeronáutica utiliza 378 millones de litros de combustible fósil al año, por lo que el combustible de aviación sostenible es la esperanza de la industria para alcanzar la descarbonización. Este cambio es necesario hoy, no en 15, 10 o incluso 5 años. La industria aérea tiene la necesidad de acelerar una transición hacia la emisión cero neta.

La empresa fabricante de biocombustibles LanzaJet, inauguró en Soperton, Georgia, la primera instalación del mundo que convierte el etanol en biojet o combustible de aviación sostenible (SAF), a la que denominó LanzaJet Freedom Pines Fuels.

Los funcionarios gubernamentales, líderes de la industria, socios y seguidores, han reconocido a la tecnología de LanzaJet como la pionera de producción de SAF que, a partir de bioetanol, es  capaz de alcanzar los niveles necesarios para una descarbonizar en la aviación mediante materias primas ampliamente disponibles, sostenibles, con prometedoras condiciones económicas.

Jimmy Samartzis, CEO de LanzaJet, anunció: “Este es un hito histórico en una larga historia de logros para LanzaJet, Estados Unidos y la industria global de SAF. Es un testimonio de la convicción, por parte de la industria, el gobierno y los inversionistas, para avanzar en la innovación y ampliar los límites de lo que es posible para abordar la descarbonización y enfrentar el cambio climático.”

Ubicada en Soperton, Georgia, LanzaJet Freedom Pines Fuels representa una de las tecnologías de biojetmás prometedoras de la última década que producirá 37 millones de litros de SAF y diésel renovable al año a partir de etanol bajo en carbono, sostenible y certificado que cumple con los estándares estadounidenses y mundiales. 

La tecnología de LanzaJet permite que el volumen de suministro actual y futuro apoye una industria SAF a escala, y que exige un suministro de al menos 378 mil millones de litros de SAF al año para 2030. Con su etanol patentado a la tecnología SAF, la compañía pondrá a disposición inmediatamente el combustible necesario para la aeronáutica y, de esa manera, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 70 por ciento. 

Este bioetanol se produce a partir de una variedad de materias primas sostenibles como los residuos agrícolas, los residuos sólidos, los cultivos energéticos y más.

Fuente y foto: LanzaJet.

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