EMBRAER LANZA UN CURSO PARA FORMAR MECÁNICOS DE AVIACIÓN

Embraer, la empresa brasilera de aeronáutica que produce aviones comerciales, militares y ejecutivos, ha lanzado su clase inaugural del programa GIFT (Guiding and Inspiring Future Technicians), un curso desarrollado para entrenar a nuevos mecánicos de la aviación en Sorocaba, Brasil. El programa de capacitación tendrá clases con la colaboración con Athon College y EWM.

La compañía seleccionó a 22 estudiantes para comenzar el programa de formación de tres años. EWM será responsable de la estructura del curso, siguiendo todas las directrices establecidas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). El programa de formación busca fortalecer la preparación de profesionales en el sector aeronáutico.

Carlos Naufel, presidente y CEO de Embraer services & support, destacó la trayectoria de la empresa en iniciativas formativas, mencionando programas anteriores como el de especialización en ingeniería y el de especialización en software, con el curso GIFT para brindar oportunidades y conocimientos avanzados en áreas estratégicas para el país.

El GIFT despertó el interés entre los profesionales del sector, evidenciando un crecimiento en la demanda de carreras especializadas en la industria aeroespacial. 

Everton Vicente, director de Mantenimiento y FBO de Embraer, destaca el crecimiento en este campo, especialmente en Sorocaba, consolidado como uno de los principales clusters de mantenimiento aeronáutico en Brasil. 

“Durante más de 20 años, Embraer ha llevado a cabo varias iniciativas de capacitación para profesionales calificados en el sector aeronáutico, como el programa de “Especialización en Ingeniería y el Programa de Especialización de Software”. El curso GIFT es otro paso adelante para fortalecer nuestro enfoque de ofrecer oportunidades y conocimientos avanzados en un área estratégica para nuestro país”, declaró el presidente y CEO de Embraer, Carlos Naufel.

Por su parte, Everton Vicente, director de mantenimiento de la compañía, anunció:  “GIFT ha atraído mucho interés por parte de los profesionales de este sector. Es genial ver crecer el interés en esta carrera, ya que Brasil es un país con una sólida industria aeroespacial y talentosos profesionales de la aeronáutica. El alto número de solicitantes demuestra el emocionante potencial de crecimiento en este campo, especialmente en Sorocaba, que se ha establecido como uno de los principales grupos de mantenimiento aeronáutico de Brasil”.

Fuente y fotos: Embraer, prensa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio