Más argentinos son elegidos por compañías aéreas para sumarse como tripulantes de cabina

Dicen que el viaje es tan importante como el destino, y una buena tripulación de cabina juega un rol central en ofrecer una placentera experiencia a bordo para los pasajeros. Por ello, varias empresas nacionales e internacionales buscan contratar tripulantes de cabinas argentinos para incorporarlos a su flota, ya que el compromiso educativo y cultural característicos los coloca en niveles aptos para estos puestos laborales.

Una de las aerolíneas es Emirates, que ha incluido más de 300 tripulantes de cabina argentinos, quienes aportan su dedicación y excelencia al servicio. Este hecho resalta la diversidad y el alcance global de la compañía que continúa incorporando talento en todas partes del mundo para sostener su proyectada trayectoria de crecimiento. En la actualidad, la empresa con sede en Dubái continúa en las búsqueda de personal para engrosar sus filas.

‌Si bien Emirates fue una de las aerolíneas que suspendió sus vuelos a la Argentina durante la pandemia y de las últimas en regresar a Ezeiza, en 2020 comenzó con su plan de contratación de empleados en 340 ciudades de los cinco continentes acorde a la política de la compañía que refleja la pluralidad del personal de cabina de los destinos a los que sirve.

Gran parte del plantel de a bordo mantiene su trayectoria en el tiempo formando parte de Emirates: más de 4000 tripulantes tienen entre 5 y 9 años de servicio; cerca de 3000, entre 10 y 14 años; unos 1500, entre 15 y 19 años; y 400 han superado la barrera de los 20 años de servicio sumado a los 3 tripulantes que mantienen sus 30 años en la aerolínea.

El personal de la aerolínea bandera de Emiratos Árabes tiene una carrera por delante muy interesante, ya que cada tripulante puede ascender a cabina superior, convertirse en supervisor o formador. En la actualidad, la compañía aérea cuenta con más de 1100 sobrecargos que han ascendido desde la categoría de “tripulantes de cabina junior” tras superar con éxito una rigurosa formación y evaluación.

Preparándose en su próxima fase de crecimiento, la aerolínea organiza eventos globales para sumar personal en cientos de ciudades este año. Los nuevos tripulantes de cabina reciben una intensa formación de 8 semanas con los más altos estándares de hospitalidad, seguridad y prestación de servicios en las modernas instalaciones de Emirates en Dubái. Además se suman las incalculables aptitudes transferibles que se adquieren trabajando en una comunidad de tripulantes muy diversa, mientras se conocen nuevos destinos y culturas en toda la red de la aerolínea.

Otra de las propuestas que refiere una aerolínea de cabotaje es la de Flybondi, la primera low cost de nuestro país, que cuenta con una flota de doce aviones Boing 737-800 NG, con 189 asientos de clase única, y el objetivo de este año es tener diez naves entre los dos aeropuertos de Buenos Aires. Para ello necesitan extender su equipo de trabajo y están en la búsqueda de la de más de 400 incorporaciones entre tripulantes de cabina y pilotos.

La compañía que revolucionó el sector aerocomercial con un modelo de negocio hasta ese momento desconocido para el mercado argentino actualmente se encuentra ampliando su equipo laboral con foco en la experiencia en líneas aéreas. La oferta laboral es para trabajar en el país. El director de Operaciones de Flybondi, Eduardo Gáspari, comentó: “Creemos que puede ser muy atractivo para aquellos perfiles que tengan ganas de reincorporarse al mercado, o que quieran pasar algunos años más de actividad en una compañía distinta”. (C5N digital)

En los 5 años que Flybondi lleva operando en el país, más de 6.000.000 de pasajeros la han elegido para viajar. Muestra de ello es que, en Argentina, con solo 10 millones de pasajeros en 2016, el mercado local de vuelos domésticos estaba muy poco desarrollado comparado con el resto de América Latina. En 2022, con Flybondi con un 21% de cuota de mercado, se transportaron 13,5 millones de pasajeros.

Fuente y foto: Emirates press/ C5N digital.

2 comentarios en “Más argentinos son elegidos por compañías aéreas para sumarse como tripulantes de cabina”

  1. I have been suefing on-line greater than three hpurs nowadays,
    but I by noo means found anny attention-grabbing article lkke yours.
    It’s prtty valie ebough forr me. In my opinion, iff all
    weeb ownerrs and bloggers made just riight contemt
    material as yyou probably did, the net will bbe a llot more
    helpful han evber before.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio