Las low cost JetSmart Airlines y Flybondi anunciaron la apertura de las nuevas rutas Buenos Aires- Florianópolis, Río de Janeiro y San Pablo con miras a la próxima temporada estival.
Desde el 1 de agosto JetSmart Airlines anunció el inicio de los vuelos en la ruta Buenos Aires– Florianópolis, con una frecuencia de tres vuelos –los miércoles, jueves y domingos–. El vuelo inaugural está previsto para el 30 de noviembre. Los precios de los pasajes van desde los $37.200 finales por tramo, incluyendo tasas e impuestos.
“La apertura de una nueva ruta de conexión aérea con Brasil es una muy buena noticia para Argentina, porque aumentan las opciones para los turistas brasileños que quieran venir a disfrutar del país”, señalaron desde JetSmart. Y agregaron: “Además, el público argentino ha respondido muy bien a nuestra propuesta para viajar a Brasil desde que iniciamos nuestros vuelos regulares a Río de Janeiro, en diciembre de 2022. Ahora, sumamos esta segunda ruta, con la misma propuesta de valor, es decir que el pasajero pueda armar su viaje según sus preferencias, pagando solo por aquello que necesita para tener una mejor experiencia.”
Por otro lado, la ruta Santiago – Florianópolis, tendrá tres frecuencias a la semana y tiene programado su vuelo inaugural para el próximo 27 de diciembre.
De esta manera, JetSmart totaliza en la región siete rutas hacia o desde Brasil: Buenos Aires – Río de Janeiro; Santiago – Río de Janeiro; Santiago – São Paulo, y Santiago – Foz de Iguazú. Montevideo – Río de Janeiro completa el listado.
Por su parte la aerolínea Flybondi anunció, la semana pasada, que vuelven los vuelos entre Buenos Aires y Florianópolis a partir del 3 de septiembre. Hasta noviembre la ruta tendrá dos vuelos semanales –domingo y miércoles– y a partir de diciembre la conexión será de un vuelo diario.
“Este año por la gran demanda de la ruta volamos hasta el mes de junio y volvemos en septiembre, lo que demuestra que es un mercado clave y en dónde estamos muy bien posicionados”, comentó Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi. “Nuestra propuesta de viaje se diferencia por ser simple, segura, confiable y con los precios más bajos. Esa experiencia es muy valorada por los miles de pasajeros que nos eligen”.
Además de Florianópolis, Flybondi ofrece vuelos a otros dos destinos en Brasil todo el año: Río de Janeiro y San Pablo. Según los informes de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) la aerolínea tiene una cuota de mercado regional del 5% y una participación de mercado Brasil-Argentina del 13%.
Fuente y fotos: Flybondi Prensa/ JetSmart.