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Nueva generación de entrenadores de vuelo militar

El fabricante Boeing y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAAF) llevaron a cabo el vuelo inaugural del primer T-7A Red Hawk marcando el inicio de la fase de ingeniería y desarrollo de fabricación del programa (EMD).

T-7A Red Hawk Engineering and Manufacturing Development First Flight, St. Louis Lambert International Airport – St. Louis, MO. MSF23-030 Series.

El T-7A Red Hawk es el primer entrenador militar avanzado de la USAAF, diseñado, construido y probado digitalmente. Es uno de los cinco EMD que se entregarán al Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo de la Fuerza Aérea para futuras pruebas.

Este hito marca el inicio del desarrollo de ingeniería y fabricación del programa de la nueva generación de entrenadores militares.

Durante la prueba de vuelo ­–de 1 hora y 3 minutos–, se validaron aspectos claves tales como el poder y la agilidad.  Se estima que el T-7A, mejorará el sistema avanzado de entrenamiento de pilotos con simuladores en tierra de alta resolución para ofrecer capacidades integradas de adiestramiento en vivo, virtuales, constructivas, robustas y realistas.

La ingeniería de este modelo garantiza la seguridad del vuelo con el sistema de salida de la cabina del T-7A, el más eficaz  de cualquier entrenador. Además cuenta con un software de arquitectura abierta y controles digitales fly-by-wire. El T-7A está preparado para ser el entrenado de pilotos de cazas y bombarderos, que evoluciona a medida que avanzan las tecnologías y  amenazas del sector.

Evelyn Moore, vicepresidenta y gerente de programas de Boeing T-7 Programs, anunció: “Este primer vuelo con la Fuerza Aérea representa el compromiso de nuestro equipo de ofrecer un nuevo nivel de seguridad y entrenamiento para pilotos de cazas y bombarderos. Seguimos enfocados en las formas de ingeniería para preparar mejor a los combatientes frente a las cambiantes demandas de la misión y las amenazas emergentes”.

En lo que respecta a las vibrantes colas rojas del T-7A, son un homenaje a los aviadores de Tuskegee, los primeros aviadores militares estadounidenses afroamericanos que volaron cazas de cola roja durante la Segunda Guerra Mundial.

El coronel Kirt Cassell, gerente del programa T-7A Red Hawk de la USAAF, dijo: “Este es un momento emocionante para todo el equipo. El diseño digital del Halcón Rojo que integra capacidades de entrenamiento avanzado mejorará drásticamente el entrenamiento para la próxima generación de pilotos de cazas y bombarderos”.

En tan solo 36 meses, el T-7A pasó de ser, de un concepto firme a estar en vuelo. Una combinación de ingeniería basada en modelos, diseño 3D y fabricación avanzada que aumentó la calidad, por primera vez, en un 75 % y redujo las horas de montaje en un 80 %.

En 2018, la USAAF otorgó a Boeing un contrato de 9,2 mil millones de dólares por 351 entrenadores avanzados T-7A, 46 simuladores y soporte. El T-7A reemplazará al viejo T-38.Fuente y fotos: Boeing Press.

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