Aerolíneas Argentinas comienza la separación de residuos en vuelo

Hacia un camino de vuelos sustentables, la compañía aérea de bandera comenzó a separar los residuos que se generan en todos sus vuelos.

En el marco del plan de conservación del medio ambiente, Aerolíneas Argentinas (AA) viene trabajado en diferentes proyectos de compromisos hacia la sostenibilidad: alcanzar las cero emisiones netas de CO2 para el 2050; innovación en cargas; el Programa de Eficiencia de Combustible (PEC); capacitación de profesionales más comprometidos. Ahora asume un nuevo objetivo: separar los residuos que se generan durante sus vuelos.

Para garantizar que los desechos se traten de manera adecuada, la empresa trabaja con la colaboración de cooperativas locales autorizadas y homologadas especialmente para este propósito. Este nuevo sistema de gestión se suma a las múltiples acciones que AA viene implementando en conformidad con los convenios internacionales para la reducción de residuos y emisiones.

Para esta labor, los tripulantes de cabina son quienes asumen el compromiso de llevar adelante la separación de desperdicios no reciclables y reciclables. Asimismo, los carros basureros y los cestos de los galleys están identificados con cartelería específica. También se realiza la segregación de residuos en el edificio corporativo de Aeroparque. Para ello, se incorporaron nuevas islas de desechos y se retiraron los cestos individuales.

Pablo Ceriani, titular de AA explicó: “La nueva implementación forma parte de todas las acciones que estamos llevando adelante en conformidad con los convenios internacionales para la reducción de residuos y emisiones. Continuamos avanzando hacia una Aerolíneas Argentinas cada vez más comprometida con el cuidado del medio ambiente”.

Se estima que en vuelo, Aerolíneas descarta 65.000 kilos de botellas plásticas, 20.000 kilos de vasos y 16.000 de cajas. Estos desechos ahora serán retirados por las cooperativas que se encuentran homologadas y autorizadas para realizar el tratamiento correspondiente a cada tipo de residuos.

Cabe mencionar que, en el marco de la iniciativa Sustainable Flight Challenge (TSFC) – Desafío del Vuelo Sustentable– en su primera edición 2022, Aerolíneas Argentinas, ha sido premiada en tres galardones por parte de la alianza global de aerolíneas líder internacional Skyteam en las categorías: Reducción de emisiones de CO2 en vuelos de largo recorrido, Innovación en cargas y Profesionales más comprometidos.

Fuente y fotos: AA, Prensa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio