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El A220 ingresa a la familia de Airspace

Luego de varios pedidos, el fabricante Airbus ha decidido ofrecer a los clientes del A220 nuevas características en la cabina; de esta manera la aeronave ingresa a la familia de Airspace.

El A220, la última incorporación de aviones de un solo pasillo de Airbus, ahora cuenta con una cabina Airspace XL Bin, proporcionada por el especialista de interiores y aviónica, Diehl Aviation, que ofrece  mayor capacidad con peso más ligero. Además, el fabricante aprovechó la oportunidad para integrar una unidad de servicio de pasajeros (PSU) rediseñada y mejorada proporcionada por la corporación electrónica aeroespacial Astronics, incorporando un nuevo diseño de techo para ofrecer la experiencia de un espacio aéreo a través de patrones e iluminación personalizados. También cuenta con una tercera luz LED opcional, ubicada debajo de los nuevos contenedores y que contribuye a la atmósfera de la cabina.

La iluminación ambiental de Airspace tiene la ventaja de crear un ambiente agradables para todas las fases de vuelo. La tecnología LED permite a los pasajeros adaptarse mejor a la nueva zona horaria de su destino al reducir el desfase horario de hasta en tres horas. La iluminación se puede segmentar por clase para crear una mejor atmósfera en cada área de la aeronave. Esta clase de cabinas de “espacio aéreo” son las más tranquilas de su clase, con un diseño acústico que contribuye en gran medida al bienestar de los pasajeros.

Paul Edwards, Jefe de Diseño Avanzado de Cabinas de Airbus, contó: “La cabina del A220 ahora ofrece una experiencia superior para los pasajeros y comparte con Airspace los mismos elementos de ADN basados en el ambiente, la comodidad, el servicio y el diseño”. Añadió que: “A través de la introducción de los contenedores A220 XL, hemos mejorado aún más esta armonización al integrar el lenguaje de diseño del espacio aéreo y es un paso más hacia la experiencia elevada a la que nuestros clientes están acostumbrados”.

Se estima que, los nuevos contenedores del A220 Airpace XL, estarán disponibles a partir de 2025 y serán reajustables al ofrecer  mayor capacidad para el equipaje de mano para acomodar artículos de carga útil más largos y pesados gracias a su diseño de cuatro cuadros.

En cuanto a los beneficios operativos el nuevo diseño incluye: mayor fiabilidad y reducción de la carga de mantenimiento debido a los mecanismos móviles simplificados; superior comodidad para los pasajeros al facilitar la experiencia de embarque y reduce el esfuerzo de la tripulación de cabina al cerrar las puertas de los contenedores o tener que reorganizar el equipaje. 

El nuevo diseño de contenedores, más simples y ligeros, generan una mejora en el tiempo total de respuesta y reducción del peso de cabina en unas 300 libras; esto implica un aumento en la eficacia operativa y mayores ingresos para la aerolínea. 

Fuente y foto: Airbus Press

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