El pasado 11 de abril, el Aeropuerto “Suboficial Ayudante Santiago Germanó” de San Rafael, Mendoza, retomó sus operaciones y abrió sus puertas a los pasajeros tras finalizar las obras de renovación que consistieron en la ampliación de la pista, calle de rodaje, plataforma e instalación de nuevo balizamiento LED.
Las obras de remodelación se realizaron en el marco del Plan de Modernización del Ministerio de Transporte, y en un trabajo conjunto entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000. A partir de ahora, el aeropuerto pasa a tener una nueva pista de 2.240 m2 y cabeceras con su zona de giro ampliado. Esto permitirá la operación de aeronaves de mayor envergadura, como por ejemplo el 737-800 o similares, que hasta el momento no podía aterrizar en la estación aérea mendocina debido a que ésta no tenía el ancho de pista de rodaje necesario.
La ceremonia de reinauguración fue presidida por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al gobernador Rodolfo Suárez, el Intendente de San Rafael, Emir Felix, la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti y el Director Ejecutivo de la CNRT, José Ramón Arteaga.
En dicha oportunidad, Giuliano, señaló que: “Estamos contentos por la reconstrucción de este aeropuerto, ya que es una obra que ha significado acompañar al pueblo de Mendoza en esta tarea que tiene que ver con el desarrollo, la producción, el trabajo y el turismo. Esta es una puerta más al turismo nacional e internacional y ahora continuamos con la ampliación del edifico de la terminal que triplicará en tamaño y capacidad”.
Con una inversión total de $4.000 millones, este es el aeropuerto número 27 en completar las obras del Plan de Modernización del Transporte Aéreo.
Fuente y foto: Ministerio de Transporte de la Nación