El 20 de marzo pasado Emirate presentó la nueva librea distintiva de la aerolínea internacional más grande del mundo en la aleta trasera y las puntas de las alas.
En el renovado diseño, la bandera de los Emiratos Árabes Unidos en la aleta trasera es mucho más dinámica y fluida con una obra de arte de efecto 3D, y las puntas de las alas se pintaron de rojo con el logotipo de los Emiratos en caligrafía árabe “salto” en blanco inverso. De esta manera, los pasajeros a bordo con vista de la ventana verán los colores de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos pintados en las puntas de las alas que dan al fuselaje.
Otro de los cambios es en el tamaño considerado de las letras doradas “Emirates” en el cuerpo principal en inglés y árabe: un 32,5% más grandes. Como así también se puede observar que, en el vientre del avión, Emirates ha conservado su icónica marca roja que introdujo en el 2005. En tanto, la URL del sitio web “Emirates.com” se ha eliminado del diseño.
El primer avión en lucir la renovada librea fue el A6-EOE, un Airbus A380, que salió de Emirates Engineering la semana posterior de su cambio de imagen. Su primer despliegue fue en Múnich el 23 de marzo como vuelo EK51.
El nuevo diseño se aplicará gradualmente al resto de la flota de la compañía aérea en 24 aviones, incluidos 17 Boeing 777, que se espera que a finales del 2023 ya tengan la librea renovada. Todos los nuevos aviones de Emirates, desde el primer Airbus A350 que entrará a la flota en agosto de 2024, se les implementará la nueva librea.
Cabe mencionar que la librea original de Emirates fue diseñada en 1985 por la empresa de británica Negus & Negus. Todos los colores de los aviones posteriores de la aerolínea fueron creados por este equipo de diseño interno. A lo largo de los años, la numerosa colorida y llamativa librea característica de la compañía han incluido diseños para impulsar la asociación de marcas de patrocinio, y para ocasiones especiales como la librea del 50 aniversario de los Emiratos Árabes Unidos y la Expo 2020 Dubai.
Fuente y fotos: Emirates Press