(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Egreso de la nueva camada de pilotos de caza- bombardeo

Por Verónica Seeber

Fotos: SM Cristian Sotelo

En una ceremonia que contó con la presencia de las máximas autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, llevada a cabo en la IV Brigada Aérea en la localidad de El Plumerillo, provincia de Mendoza, se celebró el 28 de diciembre pasado el egreso de ocho aviadores militares, que culminaron el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC).

Como todos los años, la Fuerza Aérea Argentina tiene la misión de ser la institución educadora y formadora de los aviadores militares, en la brigada que es considerada Cuna de Aviación de Caza. Los jóvenes oficiales, uno de ellos perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya, obtuvieron la especialidad de piloto de caza bombardeo luego de casi un año de formación, recibiendo instrucción académica y de vuelo en el Sistema de Armas IA63 Pampa II.

El acto fue presidido por el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brig. Gral. Xavier Julián Isaac, acompañado por el titular de la Unidad de Caza y Jefe de la Guarnición Aérea Mendoza, Com. Ariel Ambrogi, junto a los familiares de los egresados y la prensa especializada.

El jefe de Escuadrón I IA-63 Pampa II, My Gabriel Perdiguero, se dirigió a los egresados y los instó a que “continúen en la senda del aprendizaje, sean curiosos, profesionales, mantengan viva la llama de la especialidad en el corazón, recuerden siempre que son herederos, representantes y egresados de una escuela que tiene más de 50 años, y sus pilotos fueron probados en combate y reconocidos mundialmente”.

Posteriormente a la entrega de diplomas y medallas de honor tuvo lugar el descubrimiento de la panoplia, en el que quedaron inmortalizados los nombres de la camada 2022. Para finalizar el evento, la brigada anfitriona ofreció un ágape y un vino de honor con los presentes y también se entregaron menciones y reconocimientos especiales a los pilotos. Durante el brindis, el Brig. Gral. Isaac celebró el egreso de los oficiales, la hermandad que nos une con Uruguay y destacó que la escuela de Caza es “la razón de ser de la Fuerza Aérea”.

Acerca del CEPAC

El CEPAC ha sido estructurado para desarrollar al máximo las capacidades de los cursantes y, en este proceso, son pieza clave los instructores de vuelo, quienes evalúan constantemente los avances en los conocimientos tanto teóricos como prácticos. Los instructores provienen de los escuadrones de combate de la FAA y algunos de ellos también han tenido la posibilidad de participar en comisiones de intercambio con escuadrones de combate y de instrucción de otros países, tales como Estados Unidos, Italia y España, entre otros.

Una vez aprobado el curso, los aviadores están en condiciones de integrar alguno de los escuadrones que operan aviones de combate de alta performance en la Fuerza Aérea Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio