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Se realizó con éxito la primera prueba de un motor aéreo alimentado con hidrógeno

Rolls-Royce y la aerolínea EasyJet fueron los encargados de llevar adelante este nuevo hito de la aviación. La prueba se llevó a cabo en un demostrador de concepto inicial que utiliza hidrógeno verde creado por energía eólica y mareomotriz.

La prueba de motor se llevó a cabo en la instalación al aire libre, en el sitio de pruebas de aviones militares, en Reino Unido, utilizando un motor de avión regional Rolls-Royce AE 2100-A convertido. El hidrógeno verde utilizado fue suministrado por el EMEC (Centro Europeo de Energía Marina), generado a partir de energías renovables en su sitio ubicado en Eday, en las Islas Orcadas (Reino Unido).

Apenas anunciamos nuestra asociación con EasyJet en julio y ya hemos tenido un comienzo increíble con este logro histórico. Estamos ampliando los límites para descubrir las posibilidades de carbono cero del hidrógeno, que podrían ayudar a remodelar el futuro del vuelo”, comentó Grazia Vittadini, Directora de Tecnología de Rolls-Royce.

Por su parte, Johan Lundgren, consejero delegado de easyJet, señaló: “Este es un verdadero éxito para nuestro equipo de socios. Nos comprometemos a seguir apoyando esta investigación pionera porque el hidrógeno ofrece grandes posibilidades para una serie de aviones, incluidos los del tamaño de easyJet. Esto supondrá un gran paso adelante para alcanzar el reto de la neutralidad para 205”.

Esto supone un paso importante para demostrar que el hidrógeno podría ser el combustible de aviación del futuro con cero emisiones de carbono y es un punto clave en las estrategias de descarbonización tanto de Rolls-Royce como de easyJet.

Tras el análisis de esta primera prueba de concepto en tierra, la asociación tiene previsto realizar una serie de pruebas adicionales que conducirán a una en tierra a escala real de un motor a reacción Rolls-Royce Pearl 15. La asociación se inspira en la campaña mundial «Race to Zero», respaldada por la ONU, a la que se han adherido ambas empresas, comprometiéndose a alcanzar las emisiones netas de carbono para 2050.

Se espera que la siguiente prueba se realicé sobre un motor a reacción Rolls-Royce Pearl 15, un bloque mucho mayor que el Rolls-Royce AE 2100-A probado recientemente.

Fuente: hibridosyelectricos.com/aviacionaldia.com

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