El reconocido informe de Boeing denominado World Air Cargo Forecast (WACF) de 2022 pronostica que la flota mundial de carga crecerá más del 60% hasta 2041, apoyando el comercio electrónico y las cadenas de suministro con una mayor eficiencia de combustible
El fabricante estadounidense a través del WACF 2022, centrado en una visión integral y a largo plazo del mercado de carga aérea, dio a conocer el análisis bienal detallado de la evolución dinámica que ha tenido la industria, en el que se desataca que la flota de carga mundial requerirá alrededor de 2800 cargueros de producción y convertidos para crecer y reemplazarse en los próximos 20 años.
Se espera, según el pronóstico de Boeing, que con el tráfico de carga duplicándose durante el período de pronóstico, los operadores deberán cambiar a aviones más capaces, eficientes en combustible y sostenibles como el para satisfacer la demanda. Un tercio de las entregas consistirá en nuevos cargueros de producción, mientras que los dos tercios restantes serán conversiones de cargueros, como el 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF), lo que brinda a los transportistas una mayor flexibilidad en los mercados existentes y emergentes.
“Si bien el mercado de carga aérea está volviendo a un ritmo más normal después de la demanda histórica en los últimos dos años, los factores estructurales que incluyen el crecimiento de la red exprés, la evolución de las estrategias de la cadena de suministro y los nuevos participantes en el mercado de carga están impulsando una demanda sostenida de cargueros“, dijo Darren Hulst, Vicepresidente de Marketing Comercial de Boeing. Ademas, destacó que “en la red de transporte global, los aviones de carga seguirán siendo un factor fundamental para mover bienes de alto valor, en mayor volumen a través de mercados en expansión”.
El informe WACF 2022, que ofrece un análisis en profundidad de los mercados del comercio aéreo mundial, incluidas las tendencias, la evolución del mercado regional y las necesidades de la flota de carga del mundo, señala que la región de Asia-Pacífico recibirá casi el 40% de todos los cargueros, incluidos cargueros nuevos y convertidos.
Si bien las aeronaves de este tipo dedicados representan el 8% de la flota total de aviones comerciales, continúan transportando más de la mitad de toda la carga aérea, y los aviones de pasajeros transportan el resto en la bodega de carga. La flota mundial de carga crecerá en más de 1300 aviones a más de 3600 jets en las próximas dos décadas.
Fuente: Boeing