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Primer vuelo 100% con combustible de aviación sostenible (SAF)

El Airbus A330MRTT, aeronave militar en servicio de la RAF, completo su primer vuelo de prueba en ambos motores con combustible de aviación sostenible, marcando un hito en el espacio aéreo del Reino Unido ya que fue el primero en su tipo.

Desde el fabricante europeo anunciaron que un RAF Voyager, la variante militar del avión comercial A330, despegó la semana pasada abriendo un camino futuro para volar aviones militares con combustible SAF. El vuelo se llevó a cabo tras un trabajo conjunto entre la RAF, Airbus, la agencia de Apoyo y Equipos de Defensa de Ministerio de Defensa del Reino Unido, la empresa británica de alquiler de aeronaves AirTanker y el fabricante de motores Rolls-Royce.

“(…) hemos apoyado con mucho gusto a la Royal Air Force en este histórico vuelo de prueba con combustible sostenible. (…) este logro ayuda ayuda a allanar el camino para una reducción sostenible de las emisiones de carbono de nuestras flotas de aviones militares”, señaló Michael Schoellhorn , CEO de Airbus Defense and Space, quien sostiene también que de esta manera son fieles al propósito de la empresa de “ser pioneros en la industria aeroespacial”.

Por otro lado, destacan que los ingenieros de Airbus han tenido una participación significativa en esta misión aportando su experiencia en el terreno, y los permisos de vuelo militares para la Defensa.

Este vuelo SAF es significativo ya que el combustible utilizado se fabrica a través de materias primas sostenibles basadas en residuos, en este caso aceite de cocina usado, que reduce las emisiones de carbono del ciclo de vida hasta un 80 % en comparación con el combustible convencional al que reemplaza, disminuye la dependencia de la RAF del suministro de las cadenas globales y mejora la resilencia operativa, reduciendo la necesidad de abastecimiento de combustible.

El vuelo de regreso de 90 minutos de la RAF Brize Norton que llevaba a bordo a un equipo de pilotos combinado de vuelos de prueba de Airbus, la fuerza británica y Rolls Royce, replicó una salida de reabastecimiento de combustible aire-aire

(…) el Plan de Pruebas fue exhaustivo y robusto y nos ha permitido comparar SAF con JET1, culminando en un vuelo sin solo una gota de combustible fósil”, expresó Jesús Ruiz, piloto de pruebas experimentales y capitán del vuelo.

Fuente y Fotos: Airbus

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