Novedades en el “Puente Aéreo entre Buenos Aires y San Pablo

En el marco del encuentro ALTA Leaders Forum” que se está llevando a cabo en Buenos Aires y reúne a los principales actores de la industria aérea de la región, se confirmó que a partir del 1 de noviembre Aerolíneas Argentinas y Gol Linhas Aereas ponen en marcha el “puente aéreo” que ofrecerá siete frecuencias diarias entre ambas ciudades con la posibilidad de cambiar el vuelo sin costos adicionales.

Este acuerdo ya había sido oficializado en el “Foro Panrotas 2022” que tuvo lugar en San Pablo en junio pasado, y hoy durante la presentación  realizada en el encuentro internacional que desde el 16 al 18 de octubre se realiza en nuestro país, se dieron a conocer nuevos detalles del compromiso entre ambas líneas aéreas.

Desde la aerolínea de bandera  señalaron que “el “puente aéreo” entre Buenos Aires y San Pablo, permitirá a los pasajeros cambiar anticipar o adelantar su reserva en el día y hasta tres horas antes de la partida del vuelo en el que se quiere viajar: sin costos adicionales para quienes cuenten con una tarifa Premium, Flex o Plus.

Con salidas programadas entre dos o tres horas entre ambos aeropuertos, el acuerdo posibilita a los viajeros frecuentes y del segmento corporativo planificar su día de una mejor manera y en función de sus actividades. 

Además, desde Aerolíneas Argentinas detallan que en ambos aeropuertos habrá mostradores exclusivos que le permitirán al pasajero ahorrar tiempo y contarán con embarque prioritario si hace así lo desean. También, los pasajeros Aerolíneas Plus Platino y Diamante y los pasajeros Smiles Oro y Diamante podrán añadir una pieza extra de equipaje en bodega. Asimismo, quienes hayan sacado adquirido una tarifa sin franquicia de equipaje podrán utilizar este beneficio para contar con una valija en bodega sin cargo alguno.

Con Gol nos une una relación de varios años a través de un acuerdo de código compartido que le permite a los viajeros conectar desde múltiples destinos en ambos países. El lanzamiento de este puente aéreo viene a fortalecer esta relación y de ello se benefician nuestros pasajeros que ahora pueden viajar en un sentido o el otro con una oferta ampliada y robusta. Es un paso adelante más que pone de manifiesto la importancia que tiene el mercado brasilero para nosotros”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por otro lado, Celso Ferrer, CEO Gol Linhas Aereas comentó: “Las dos empresas ofrecen una amplia operación conjunta tanto desde Buenos Aires como de San Pablo con un acuerdo de código compartido muy exitoso. Con el inicio de nuestro puente aéreo, tenemos la oferta más conveniente de la región, ampliando las posibilidades de nuestros clientes”.

Desde 2014 ambas compañías están unidas y son aliados estratégicos mediante un acuerdo de código compartido que permite a los viajeros volar desde un país a otro y desde múltiples destinos pudiendo adquirir los tickets en los puntos de ventas de ambas líneas aéreas.

Además, les permite  sumar y redimir millas en los vuelos de las compañías, debido al acuerdo recíproco entre los programas de fidelización tanto de Aerolíneas Argentinas así como también de la aerolínea brasileña

Fuente: Aerolíneas Argentinas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio