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La USAF declaró operativa la capacidad inicial del Sikorsky HH-60W Jolly Green II

A través de un comunicado la compañía multinacional Lockheed Martin anunció que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos declaró la capacidad operativa inicial (Initial Operational Capability, IOC) para el helicóptero de rescate de combate HH-60W Jolly Green II, aprobando la preparación operativa de la plataforma para desplegar tripulaciones de rescate en todo el mundo.

Considerado “un gran hito para el helicóptero de rescate de combate de próxima generación de la USAF (United States Air Force)”, Sikorsky fue la empresa encargada de diseñar y fabricar el HH-60W, que le permite la fuerza estadounidense realizar misiones de rescate a mayores distancias y en un contexto que signifique un desafío, con mayor capacidad de supervivencia.

Esta declaración es un voto de confianza del liderazgo de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y demuestra el papel fundamental y la necesidad del HH-60W”, dijo Nathalie Previte, vicepresidenta de Sikorsky Army & Air Force Systems. Ademas, agregó: “Sikorsky se compromete a continuar con las entregas del único helicóptero de búsqueda y rescate en combate (CSAR) del Departamento de Defensa y a proporcionar la plataforma más capaz para rescatar a las tripulaciones que dependen de esta aeronave día tras día para realizar operaciones vitales para salvar vidas

El HH-60W Jolly Green II  reemplaza al helicóptero HH-60G Pavehawk, que fue construido especialmente para la misión de rescate de combate de la Fuerza Aérea en base a requisitos operativos completamente examinados. La aeronave de próxima generación proporciona una capacidad de supervivencia mejorada mientras recupera personal aislado de territorio hostil, de día o de noche, en condiciones climáticas adversas y en una amplia gama de entornos de amenazas.

Teniendo en cuenta la capacidad de supervivencia y la confiabilidad comprobadas del H-60M Black Hawk, el HH-60W Jolly Green II incorpora técnicas avanzadas de diseño digital, una arquitectura abierta para una rápida integración del sistema de misión, un sistema de reabastecimiento aéreo, capacidad mejorada de supervivencia y sistemas defensivos, cabina, armas integradas y aumenta la capacidad del tanque de combustible principal a mas de 2000 litros.

Fuente y Fotos: Lockheed Martin

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