Embraer firma acuerdo con Portugal para el desarrollo tecnológico de las aeronaves Super Tucano

El fabricante brasileño firmó un Memorando de Entendimento (MOU) con el grupo empresarial tecnológico portugués GMV para cooperar en el campo del desarrollo e integración de sistemas para productos y servicios de defensa, con el objetivo principal de trabajar en el programa de aeronaves A-29 Super Tucano.

El compromiso también incluye el desempeño conjunto en un posible proceso de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, con el propósito de extender e incrementar los lazos comerciales a futuro durante las fases de concepto, diseño, desarrollo, producción y soporte.

Además compañías tienen previsto enfocarse en nuevos negocios, desarrollo e integración de sistemas de navegación, desarrollo de aviónica modular integrada (IMA, Integrated Modular Avionics) y desarrollo de software, con la intención de intercambiar y divulgar información sobre sus experiencias, capacidades, productos, sistemas, y servicios.

En el comunicado de Embraer, que tiene compromiso estratégico a largo plazo con Portugal en el desarrollo de su ecosistema aeroespacial y de defensa, señalan “que en el área específica de I+D+i centrada en IMA, la relación se mantiene desde hace más de 15 años, incluyendo proyectos en el ámbito del marco de investigación de la Unión Europea”.

Por otro lado, Portugal sigue siendo el país donde el fabricante brasileño continúa con su inversión en capacidad industrial más importante fuera de su país. Recientemente, se ha hecho efectiva una inversión aproximadamente de USD 70 millones en la empresa OGMA-Industria Aeronáutica de Portugal, que ha permitido a la compañía certificarse para el mantenimiento de los motores GTF de Pratt & Whitney utilizados por la nueva generación de aviones comerciales.

De esta manera, se crearan 300 puestos de trabajo y se podrá triplicar la facturación anual de la empresa portuguesa hasta en USD 500 millones. Embraer también tiene  interés en ampliar sus actividades en el país europeo, que incluye la firma de un MOU con idD Portugal Defense y ETI para la cooperación en el desarrollo de tecnología en las respectivas áreas de especialización. Asimismo, trabajará con sus socios para abordar las prioridades estratégicas de Portugal en Defensa, incluida la capacitación avanzada, el desarrollo de tecnologías de doble uso y la transformación de la digitalización.

A mediados de septiembre se anunció el proceso de contratación de OGMA S.A., filial de Embraer, para brindar los servicios de soporte y mantenimiento del caza ligero A-29 Super Tucano. Por lo tanto, será posible realizar modificaciones que cumplan con los pedidos de los clientes actuales y aquellos que se puedan sumar en todo el mundo, para recibir y modernizar A29 usados.

Fuente y Fotos. Embraer

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio