Con la aprobación de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), la línea aérea obtuvo la certificación para operaciones con visibilidad reducida y se convirtió así en la primera aerolínea low cost que podrá realizar aproximaciones con meteorología adversa (hasta 300 metros de visibilidad), lo que se conoce en el ámbito aeronáutico como categoría II.
Dicho nivel le permitirá a Flybondi operar en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Río de Janeiro y San Pablo. En los casos de baja visibilidad por niebla se podrá seguir con las maniobras de aterrizaje y despegue.
Actualmente los departamentos de operaciones y mantenimiento tanto de la compañía como de la autoridad aeronáutica trabajan en el proceso de certificación y avanzan en la revisión y diseño de procedimientos y de manuales.
En paralelo, la ANAC otorga la certificación a los pilotos luego de 30 horas de vuelo y su correspondiente validación, sumado a la instrucción y entrenamiento en simuladores de vuelo.
La puntualidad y regularidad de los vuelos y la confiabilidad de las operaciones son un tema de gran importancia para los pasajeros y la confianza puesta en las empresas aéreas. De ahí que esta certificación sea un logro muy importante en relación a la seguridad de las frecuencias, con vistas a la próxima temporada de verano.
Fuente: https://aero-naves.com/2022/09/23/flybondi-espera-aumentar-la-confiabilidad-de-sus-operaciones-y-recupera-destino