(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Repunta la industria y aumenta la demanda de nuevos aviones

Con la recuperación de la demanda internacional de viajes aéreos la compañía Boeing prevé entregar más de 41.000 nuevas unidades programadas hasta el 2041. Este informe demuestra la capacidad de resiliencia del sector a dos años del inicio de la pandemia.

Días antes de la celebración del Salón Aeronáutico de Farnborough, Boeing publicó su informe anual de previsiones de la compañía Commercial Market Outlook (CMO) 2022, con el estimativo de entregas de aviones por un valor de 7,2 billones de dólares. En comparación con los niveles de 2019 —anteriores a la pandemia—, esta cifra implica un aumento del 80% en la flota mundial al 2041. Las entregas de unidades sustituirán a los modelos actuales, lo que mejorará la eficiencia en el consumo de combustible y la sostenibilidad de la flota mundial.

Ihssane Mounir, Vicepresidente de Commercial Sales & Marketing de Boeing afirmó: “A pesar de la alteración sin precedentes que hemos sufrido en los dos últimos años, el sector de la aviación ha demostrado una increíble capacidad de adaptación a las dificultades”.

Cabe mencionar que el CMO de 2022 incluye previsiones en el mercado asiático que representa casi un 40% de la demanda mundial de nuevas aeronaves a largo plazo. En tanto, Europa y América del Norte constituyen el 20% —cada una—, mientras que las demás regiones se reparten el 15% de las entregas.

La flota del sur de Asia sigue liderando el crecimiento mundial, con una tasa del 6,2% anual. Con India a la cabeza, se multiplica por cuatro la cantidad de aeronaves de la región: de 700 aviones en 2019 pasarán a más de 2.600 para 2041. Se prevé que el Sudeste Asiático será el segundo mercado con mayor crecimiento al triplicar su flota comercial con la entrega de 4.500 unidades.

Es para destacar que el CMO de este año no incluye una previsión de entrega a Rusia debido a las sanciones recibidas.

Por otro lado, el 75% de todas las entregas corresponderán a aeronaves de pasillo único (con un total estimativo de 31.000 unidades); y en lo que respecta a fuselaje ancho, representarán el 18% con más de 7.200 aviones hasta el 2041.

El CMO también vaticina que se mantendrá la robusta demanda de cargueros adaptados para apoyar las cadenas de suministro de todo el mundo y las redes de transporte. Las aerolíneas de transporte de mercancías necesitarán un total de 2.800 cargueros adicionales, incluidos 940 aeronaves de fuselaje ancho que se sumarán a los cargueros convertidos de ambos tamaños durante el periodo de previsión.

Fuente y Foto: Boeing Press.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio