El Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000, inauguró las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche.
Con una inversión de $ 2 542 millones, desde la cartera de transporte anunciaron que la terminal de pasajeros cuenta en la actualidad con un nuevo sistema automático de equipajes, considerado el más moderno del país; un sector de check-in renovado y con mayor amplitud; una sala VIP más grande y renovada; nuevos núcleos sanitarios, locales comerciales y gastronómicos.
También, en el marco de modernización se incorporaron dos nuevas mangas telescópicas -se contará con tres- que incluyen un núcleo que permite desembarcar y embarcar en posiciones remotas, mientras que se encuentra prevista la ampliación de la plataforma auxiliar en los próximos meses.
El intendente de Bariloche Enrique Gennuso, quien participó del acto inaugural, junto con autoridades de los distintos organismos, dijo al respecto: “El aeropuerto es un orgullo para todos los barilochenses, es una gran puerta de entrada para miles de turistas. (…) Por cada turista que viene a la ciudad hay 10 trabajadores que lo atienden (…) Sabemos que con este aeropuerto estamos a la altura de las expectativas de quienes nos visitan”.
En el comunicado, hacen hincapié que en la actualidad, la terminal aérea cuenta con un promedio semanal de 340 vuelos tanto domésticos como internacionales. Además, destacan que el número de pasajeros transportados en Bariloche durante el primer semestre de este año aumentó un 20% frente al mismo período de 2019. Las rutas tanto domésticas como internacionales son operadas por Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jetsmart y LATAM.
Por otra parte, señalaron que se retomarán los vuelos directos desde varios aeropuertos de Brasil a Bariloche, con conexiones desde San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre, a través de las líneas aéreas mencionadas. Desde el aeropuerto de Teniente Luis Candelaria prevén a nivel internacional 214 movimientos para la temporada invernal: 176 de Aerolíneas Argentinas, 22 de Flybondi y 16 de LATAM.
Entre las obras realizadas, se encuentra la ampliación de los sectores de embarque nacional e internacional, que ofrecen grandes espacios destinados a salas de Preembarque y el Hall de Arribos, con mejores servicios y comodidades para los usuarios.
Fuente y Fotos: Ministerio de Transporte