Galería de Fotos

Ataque al guardacostas ARA Río Iguazú

23 de Marzo de 2022

Con motivo de cumplirse 40 años del Conflicto por las islas Malvinas, la revista aeroespacio entrevistó a los protagonistas del rescate a los tripulantes de “la patrullera” Río Iguazú, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina. El 22 de mayo de 1982 había sido atacada por dos aviones Sea Harrier de la Real Fuerza Aérea británica.
La Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército actuaron de manera conjunta para llevar a cabo el rescate de los hombres que se encontraban en el Guardacostas GC-83, rumbo al cumplimiento de una misión. De manera satisfactoria, también se logró el recupero del valioso material que llevaba a bordo la embarcación.
Los héroes de esta historia, todos Veteranos de Guerra y hoy retirados de sus armas, fueron el comodoro mayor Alejandro Vergara y el comodoro Luis Longar de Fuerza Aérea, el prefecto mayor Eduardo Olmedo y el suboficial mayor José Ibáñez de la Prefectura Naval y el mayor Juan J. Gómez Centurión del Ejército Argentino.

Ataque aéreo al portaviones HMS Invincible

22 de Marzo de 2022

Los Veteranos de Guerra de Malvinas, el Brig. My. (R) Roberto Noé, el Brig. (R) Ernesto Ureta, los comodoros (R) Gerardo Isaac y Osvaldo Bilmezis junto con el S.M. (R) Juan Perón fueron invitados a la Redacción de aeroespacio con motivo de los 40 años del Conflicto del Atlántico Sur y nos hablaron sobre su efectivo accionar durante el ataque al portaviones británico HMS Invincible ocurrido el 30 de mayo de 1982.

Los oficiales Ureta  e Isaac, por entonces primer teniente y alférez respectivamente, formaron parte como pilotos, del Escuadrón Aeromóvil A4-C Skyhawk, Escuadrilla “Zonda”. El comandante Noé, el navegador Bilmezis y el tripulante Perón estuvieron asignados al escuadrón de los aviones cisternas KC-130H Hercules.

Convención Anual en Vuelo (EAA) General Rodriguez, Prov. de Bs. As.

12-13 de Marzo de 2022

En su edición número 40, miles de espectadores disfrutaron de dos jornadas colmadas de actividades vinculadas al mundo aeronáutico.
Stands representantivos, aeronaves militares de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército y de empresas civiles tanto estáticas como en vuelo, así como el armado de un globo aerostático de grandes dimensiones, fueron parte de las atracciones.
Como cada año, la revista Aeroespacio estuvo presente en el reconocido evento aéreo con un stand en el que distribuyeron distintos números de su publicación gráfica así como merchandising.