
La compañía de bandera vuelve a apostar fuerte por el turismo estival y anunció una batería de novedades que van desde nuevas rutas internacionales hasta descuentos para viajar dentro del país. Todo con un mismo objetivo: sumar conectividad y tentar a los pasajeros con más opciones para planear sus vacaciones.
En esta dirección, Aerolíneas Argentinas (AR) sumará un destino muy esperado: Cabo Frío, la puerta de entrada a las playas de Buzios. La ruta estará disponible, con dos frecuencias semanales —sábados y domingos—, desde el 3 de enero hasta el 5 de abril de 2026, con vuelos directos tanto desde Buenos Aires (Aeroparque) como desde el aeropuerto Islas Malvinas, Rosario. La decisión busca responder el aumento en la demanda de los viajeros argentinos por los destinos de playa de Brasil.
Según el comunicado oficial, AR destacó que la incorporación de esta ruta refuerza la estrategia de ampliar la conectividad internacional y ofrecer más opciones federales. En los últimos años, la compañía busca conectar, de manera directa, ciudades del interior con destinos del exterior para evitar el clásico “paso obligado” por Buenos Aires.
La incorporación de los vuelos a Cabo Frío es la novedad para la temporada 2026, y se suma al abanico de opciones que forman parte de la red de Aerolíneas. Pero no es lo único. AR también anunció que empezará a volar a Aruba, uno de los destinos más deseados del Caribe. En este caso, los vuelos saldrán no solo desde Buenos Aires, sino también desde Córdoba y Mendoza. Una jugada que marca un salto de calidad en la oferta internacional: playas paradisíacas a pocas horas de vuelo y sin necesidad de conexiones interminables.
Y para completar, se suma una buena noticia para quienes prefieren viajar por el país. La empresa lanzó una promoción del 10 % de descuento en vuelos domésticos, disponible por tiempo limitado, que busca fomentar el turismo interno y acompañar la recuperación del sector.
Con estas decisiones, AR muestra una estrategia clara: reforzar los destinos internacionales más atractivos, abrir nuevas rutas al Caribe y al mismo tiempo incentivar el movimiento dentro del país. Más playa, más conectividad y más beneficios para los pasajeros.
Fuente: Aerolíneas Argentinas / Foto: Infobae