Miembros de la industria aeroespacial en Estados Unidos y Europa crearon una coalición denominada Aviation Supply Chain Integrity Coalition, con el objetivo de asegurar la integridad en la cadena de suministro de aviación y de evitar que ingresen piezas no autorizadas.
![](https://aeroespacio.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/industria-aeronautica-1024x678.jpg)
Entre las empresas que integran el grupo, se encuentran Airbus, American Airlines, Boeing, Delta Air Lines, GE Aerospace, Safran, StandardAero y United Airlines. El expresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de EE.UU., Robert Sumwalt, y el exsubsecretario de Transporte nortemericano, John D. Porcari, actuarán como copresidentes de la coalición.
Los esfuerzos por integrar esta comisión se basan en las acciones rápidas y decisivas de CFM International* y de sus empresas matrices, GE Aerospace y Safran Aircraft Engines, luego de que AOG Technics vendiera piezas de motor con documentos falsificados.
Esta situación se originó tras una revisión exhaustiva en la que se encontró que las piezas utilizadas (pernos, arandelas, bujes) eran no serializadas y que, al menos, el uno por ciento de los motores CFM se habían visto afectados.
Ante este panorama, la coalición decidió intervenir para prevenir futuras acciones similares.
![](https://aeroespacio.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/02_sector_aeroespacial_impulso_proveedores.jpg_2002894772.jpg)