La compañía aeroespacial Boeing, líder mundial en la fabricación y producción de servicios, completó la entrega de los satélites O3b mPOWER 7 y 8 para el operador de comunicaciones SES, que ya fueron transportados a Cabo Cañaveral, Florida, para su lanzamiento planificado a fines de diciembre. Estos se sumarán a los seis satélites ya en órbita, que proporcionan conectividad de alta velocidad, adaptable a los usuarios en tierra, mar y aire.
Los O3b mPOWER cuentan con tecnología de primera línea de matriz de carga útil integrada e impulsada por un software de Boeing, que genera conectividad adaptable y reutilización de alta frecuencia. Poseen la capacidad de generar más de 5000 haces totalmente orientables y ofrecen una flexibilidad sin precedentes, lo que permite a SES asignar un ancho de banda y energía a regiones o clientes específicos, según sea necesario. Esto genera que los usuarios puedan tener internet rápida y confiable, una conectividad perfecta para aplicaciones como transmisión de video, trabajo remoto y operaciones empresariales críticas. Además, garantiza una latencia de ida y vuelta de menos de 150 milisegundos y disponibilidad de servicio inigualable.
Michelle Parker, vicepresidenta de Boeing Space Mission Systems, anunció: “Trabajamos estrechamente con SES desde el inicio de este programa. Estamos a la altura de los tiempos óptimos para fabricar el último par de satélites”, y agregó: “Solo falta ver que los satélites entren en servicio”.
Por su lado, el CTO de SES, Milton Torres, declaró: “Estamos emocionados de llevar estos dos satélites adicionales a la órbita y reforzar nuestra constelación para continuar brindando los servicios de conectividad de alta calidad requeridos por nuestros clientes. Es un orgullo contar con el equipo de profesionales de SES que, junto con Boeing y otros socios tecnológicos en los segmentos espaciales y terrestres, buscan poner en línea las capacidades únicas del sistema O3b mPOWER”.
En la actualidad, Boeing continúa con la producción, integración y prueba de los tres satélites O3b mPOWER restantes, que serán entregados durante el primer trimestre de 2025.
Fuente y foto: Prensa de Boeing