La compañía Lipomize SRL inauguró esta nueva modalidad de exportación mediante el despacho de un cargamento de ingredientes dermocosméticos con destino a Lima, Perú, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió desde el aeropuerto de Sauce Viejo.

El programa “Exporta Simple” es un régimen de exportación simplificado creado por el Gobierno nacional que apunta a facilitar las ventas al exterior de pequeños productores, pymes y cooperativas. Permite exportar bienes por un valor de hasta USD 15 000 por operación, con un tope anual de USD 600 000, sin necesidad de estar inscripto en el Registro de Exportadores. La gestión se realiza online a través de operadores logísticos autorizados, a fin de simplificar trámites y abaratar costos.
Esta primera operación implica un aumento sustancial para la competitividad de las empresas regionales, ya que permite una reducción de costos logísticos del 50 %, en comparación con los envíos que salen desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Martín Díaz, socio fundador de Lipomize SRL, explicó que la empresa exporta desde hace más de una década, pero enfrentaba dificultades para fidelizar clientes por las elevadas tarifas aéreas. “Esta herramienta es clave para ganar competitividad, ya que logramos reducir costos en más de un 50 %”, afirmó, y resaltó que este envío les permite competir directamente con productos provenientes de Brasil, España y Estados Unidos, lo que fortalece su posición en el mercado.
Fuente: AviacionOnLine