Pilatus PC-7 MKX: el nuevo avión de entrenamiento de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos

El gobierno de Países Bajos, a través de su “Autoridad de Adquisiciones Holandesa”, “Material & IT Command” (COMMIT), hizo un llamado abierto para que diferentes empresas fabricantes de aviones ofrecieran sus propuestas para proveer un nuevo sistema de entrenamiento de vuelo a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. En ese contexto, la empresa Pilatus fue seleccionada para entregar ocho PC-7 MKX y sistemas de instrucción terrestre asociados, incluidos cuatro simuladores. Este nuevo equipamiento permitirá a las futuras tripulaciones adquirir habilidades de vuelo esenciales mientras se preparan para las fases de entrenamiento avanzadas. En cuanto a los  simuladores de vuelo, estos desempeñarán un papel relevante ya que garantizarán que se necesiten menos aeronaves, lo que subraya la rentabilidad del nuevo sistema de adiestramiento totalmente integrado de Pilatus.

El paquete de entrenamiento integral PC-7 MKX de la empresa suiza representa un avance significativo en la formación de pilotos al combinar tecnología de punta, como la realidad virtual, con un enfoque pedagógico innovador, lo que crea un entorno de instrucción más práctico y mejora aún más la experiencia básica de capacitación de pilotos. Uno de los componentes más importantes que incluye son las herramientas de planificación de misiones y de informe de misiones.

Si bien estas capacidades se introdujeron tradicionalmente solo en las etapas avanzadas de instrucción de vuelo, ahora se están implementando en etapas más tempranas de la capacitación. La solución PC-7 MKX optimiza el entrenamiento de pilotos estudiantes e instructores al brindarles acceso a información operativa y análisis de rendimiento. 

La base aérea de Woensdrecht, en el sur de los Países Bajos, será el hogar del nuevo sistema de entrenamiento PC-7 MKX de Pilatus. Este sistema reemplazará a la antigua flota de entrenadores PC-7 “Turbo-Trainer” y representa una nueva etapa en la relación entre la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y Pilatus, que se inició en 1988 con la adquisición de los primeros PC-7. 

El PC-7 MKX: un entrenador básico de última generación, es un entrenador básico de vanguardia que combina tecnología moderna con características de vuelo accesibles: se basa en una cabina de última generación con una completa gama de herramientas de entrenamiento en tierra. La cabina se rige en una filosofía de tres pantallas en alta definición.  La adopción por parte de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y la participación de Pilatus en otras licitaciones sugieren un futuro prometedor para este nuevo avión de entrenamiento.

Características técnicas 

Motor: Pratt & Whitney Canada PT6A-25C de 700 caballos de fuerza en el eje

Velocidad máxima: 300 nudosVelocidad máxima de ascenso: 2675 pies por minuto

Velocidad de pérdida: 77 KCASEnvergadura: 34 pies 3,8 pulgadas

Envergadura horizontal: 12 pies 2 pulgadas

Longitud del fuselaje: 33 pies 7,8 pulgadas

Ancho del fuselaje: 3 pies 2 pulgadas

Altitud máxima de funcionamiento: 25 000 pies

Factor de carga positiva máxima: +7,0 g

Factor de carga negativa máxima: -3,5 g

Cabina de mando: de cristal con aviónica inteligente

Pantallas de vuelo: Pantalla de vuelo principal, mapa móvil para navegación, sistema de gestión de vuelo, sistema de indicación de motor y alerta de tripulación

Fuente: Pilatus 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio