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Soluciones biométricas para aeropuertos y aerolíneas 

La adopción de servicios tecnológicos basados en controles y registros biométricos en los aeropuertos y las aerolíneas no solo busca mejorar la experiencia del viajero, sino también optimizar las operaciones y aumentar los ingresos de las compañías aéreas.

La adopción de la digitalización en la analítica de datos, los pagos digitales y la realidad extendida refleja el compromiso del sector turístico con la innovación. Sin embargo, la biometría es el gran foco de atención, con el 98% de las compañías aéreas integrándola en los servicios aeroportuarios.

Amadeus, empresa  proveedora de soluciones digitales acaba de adquirir Vision-Box, el servicio de controles biométricos para terminales aeroportuarias y compañías aéreas. Esta nueva adquisición es un importante paso para ofrecer al pasajero un viaje integrado y sin complejidad.

Vision-Box aportará nuevas capacidades en el entorno del hardware y software biométrico, comenzando con la reserva hasta la llegada a la terminal, pasando por el control de fronteras y el embarque. Esta transacción permitirá una interoperabilidad biométrica excepcional entre aeropuertos, compañías y autoridades de control fronterizo. Además, complementará y mejorará la actual propuesta de Amadeus para las compañías y terminales aeroportuarias, que se centra en ofrecer una experiencia sencilla a todos los pasajeros, optimizar las operaciones e impulsar una gestión eficaz de las incidencias.

Según el último informe de mercado de Biometrics Research Group, se espera que el uso de la biometría en el control de fronteras aumente exponencialmente en los próximos años, y alcance los 86 100 millones de dólares en 2028, frente a los 47 800 millones previstos para 2023.  Este crecimiento se ve impulsado por la atención que presta el sector de los viajes a la digitalización para mitigar las presiones operativas y cumplir con las normativas.

Mediante una transacción privada, Amadeus adquiere Vision-Box por un precio de 320 millones de euros. Como parte de esto, aproximadamente 470 empleados de Vision-Box pasarán a formar parte de Amadeus. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en el primer semestre de 2024.

Decius Valmorbida, presidente de Amadeus, comentó:“La biometría es un sector estratégico y de rápido crecimiento. Con Vision-Box contaremos con una línea de productos que se complementa a la perfección con nuestra oferta actual tanto para zonas aeroportuarias como para aerolíneas. Nuestras soluciones ofrecerán ahora un viaje sin complejidades, desde la reserva hasta el embarque. Este enfoque de ecosistema aportará beneficios inmediatos y tangibles a nuestros clientes y viajeros”.

Por su parte, Miguel Leitmann, fundador y CEO de Vision-Box, añadió:“Estoy muy ilusionado con las oportunidades de crecimiento de Vision-Box al unirnos a Amadeus, una empresa líder en tecnología de viajes con presencia global. Juntos podemos dar el siguiente gran paso en la experiencia de viaje: unir a todos los actores y sistemas separados en un ecosistema único, digitalmente integrado y orquestado. Esta atractiva propuesta de valor impulsará la experiencia del usuario, la puntualidad, el uso de infraestructuras y otros indicadores clave hasta nuevos niveles de eficiencia”. 

La tecnología biométrica aporta valor a la estación aérea, a las empresas y a sus pasajeros. La Global Passenger Survey 2023 de IATA reveló que el 75 % de los pasajeros está dispuesto a utilizar datos biométricos para agilizar los procesos en el aeropuerto en lugar de mostrar pasaportes y tarjetas de embarque. Tener puntos de contacto ágiles permite a los viajeros llegar a tiempo a la puerta de arribos, reducir los niveles de estrés y brindarles más tiempo para pasarlo en las salas VIP o en las zonas comerciales. Una experiencia más rápida y fluida gracias a la biometría también permite a las aerolíneas mejorar sus objetivos de puntualidad.  Otra ventaja de esta tecnología es que se requiere menos personal de la aerolínea para ayudar en los puntos de contacto biométricos, lo que libera a los agentes para atender consultas más complejas de los clientes y ofrecer el mejor servicio posible al cliente.

Información: Amadeus Group/Biometrics Research Group Inc. 

Foto: Amadeus Group

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