(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Nace una nueva coalición para fortalecer la integridad de la cadena de suministro de aviación

Miembros de la industria aeroespacial en Estados Unidos y Europa crearon una coalición denominada Aviation Supply Chain Integrity Coalition, con el objetivo de asegurar la integridad en la cadena de suministro de aviación y de evitar que ingresen piezas no autorizadas.

 

Entre las empresas que integran el grupo, se encuentran Airbus, American Airlines, Boeing, Delta Air Lines, GE Aerospace, Safran, StandardAero y United Airlines. El expresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de EE.UU., Robert Sumwalt, y el exsubsecretario de Transporte nortemericano, John D. Porcari, actuarán como copresidentes de la coalición.

Los esfuerzos por integrar esta comisión se basan en las acciones rápidas y decisivas de CFM International* y de sus empresas matrices, GE Aerospace y Safran Aircraft Engines, luego de que AOG Technics vendiera piezas de motor con documentos falsificados.

Esta situación se originó tras una revisión exhaustiva en la que se encontró que las piezas utilizadas (pernos, arandelas, bujes) eran no serializadas y que, al menos, el uno por ciento de los motores CFM se habían visto afectados.

Ante este panorama, la coalición decidió intervenir para prevenir futuras acciones similares.

“Pudimos detener a un actor deshonesto y poner en cuarentena las partes el año pasado, gracias a la rápida acción de la industria de la aviación, pero se necesita más para detener a cualquiera que intente tomar un atajo en el futuro”, aseguró Sumwalt.

A su vez, Porcari afirmó que: “A través de esta coalición, trabajaremos para encontrar soluciones duraderas que la industria pueda adoptar para mejorar la integridad general de la cadena de suministro de la aviación”, dijo el copresidente John D. Porcari.

El grupo organizado comenzó su trabajo en febrero y lanzó una revisión de 90 días para determinar oportunidades y fortalecer las operaciones existentes de la cadena de suministro.

El trabajo consistirá en dar bases a un informe completo, que se prevé esté listo para fines de este año, en el que se incluyan recomendaciones para asegurar el cumplimiento de normas de seguridad y detener la introducción de piezas de aviación no aprobadas.

Este nuevo proyecto, que tendrá en cuenta la experiencia de aerolíneas y fabricantes, abarca a toda la industria, incluso estaciones de mantenimiento, revisión y reparación.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio