(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

La antena multiórbita que ofrece conectividad a las aeronaves en el ártico polar

El operador de una de las redes satelitales y terrestres integradas más grandes del mundo ofrece, en el Círculo Polar Ártico, el primer servicio de internet a bordo. Intelsat, proveedor líder de conectividad (IFC), completó una serie de vuelos históricos de prueba para demostrar que las aerolíneas, que requieren conectividad a bordo en vuelos de larga distancia en latitudes extremas del norte, pueden acceder a un servicio de baja latencia y alto rendimiento en cualquier punto de su mapa de ruta.

Los vuelos de prueba se realizaron en un avión de Intelsat CRJ-700 equipado con una antena de dirección electrónica (ESA). Durante la verificación, los ingenieros de Intelsat junto al fabricante de componentes espaciales, Ball Aerospace, recopilaron los datos necesarios para analizar las operaciones y conexiones de la ESA con diferentes órbitas de satélites en diferentes latitudes: El 17 de diciembre de 2023, Intelsat operó su avión desde Seattle, Washington, hasta Anchorage, Alaska, a 61° al norte, la ciudad más septentrional atendida por las principales aerolíneas. Este vuelo utilizó una flota de satélites geoestacionarios (GEO) de Intelsat. El 18 de diciembre de 2023, Intelsat realzó un vuelo de ida y vuelta desde Anchorage a Utqiaġvik, Alaska, a una latitud de 71° norte, al igual que muchas rutas polares que conectan Asia, América del Norte y Europa. En esta oportunidad el CRJ-700 utilizó satélites de órbita terrestre baja de OneWeb y demostró que el rendimiento de alta velocidad y baja latencia está disponible incluso en una región geográfica desafiante que, hasta ahora, no tenía servicio de Internet a bordo.

El vicepresidente senior de aviación comercial de la compañía, Dave Bijur, anunció que: “Las aerolíneas y sus pasajeros nunca han tenido acceso a la conectividad polar, pero Intelsat hizo historia como el primer proveedor a bordo de un servicio de Internet de alta velocidad sobre el Círculo Polar Ártico”. Y agregó: “Esta es una región importante para las aerolíneas que operan vuelos intercontinentales. Gracias al servicio de satélite multiórbita y a la antena de la ESA, millones de personas que viajan por rutas polares dispondrán de una conectividad confiable”.

Por su lado, el vicepresidente senior de Ingeniería, Pat Walsh, comunicó que: “Las dos pruebas validaron las capacidades de la solución multiórbita que brinda Intelsat. A medida que el avión volaba hacia el norte, desde Anchorage hasta el Círculo Polar Ártico, nos conectábamos sin problemas a la constelación de órbita terrestre baja de OneWeb, entregando 150 megabits por segundo en vuelo y en tierra. Además, cerca de la región polar, las operaciones GEO de Intelsat superaron las expectativas, ofrecieron una conexión confiable y de alta velocidad hasta Anchorage”.

El equipo de profesionales de Intelsat se centra en proporcionar comunicaciones fluidas y seguras basadas en satélite a clientes gubernamentales, de ONG y comerciales, a través de la red global de próxima generación de la compañía. Al cerrar la brecha digital y operar una de las infraestructuras de conectividad y satélites más avanzados del mundo, Intelsat permite a las personas estar comunicados sobre los océanos, ver a través de los continentes, escuchar a través de los cielos, cooperar y coexistir. Desde su fundación, hace seis décadas, la compañía es sinónimo de la industria de satélites en el servicio a sus clientes y al planeta. 

Con el objetivo puesto en una nueva generación de desafíos, los miembros del equipo de Intelsat ahora tienen la vista enfocada en liderar el espacio en el campo de la transformación digital en la industria.

Fuente y foto: Intelsat

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio