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Airbus inauguró un centro de servicios del ciclo de vida para aeronaves en china

A fines de enero, el gigante europeo Airbus instaló su primer Centro Global de Servicios de Ciclo de Vida de Aeronaves (ALSC) en la ciudad de Chengdu, uno de los centros aeroportuarios más importantes de China.

Mediante una inversión de más de 6000 millones de yuanes –que equivalen a 837 millones de dólares– su objetivo principal es el aumento de la tasa de reciclaje y materiales de aeronaves. Este centro es el primero y único en su tipo, y en él se realizan todo tipo de actividades como, por ejemplo, almacenaje, mantenimiento, desmantelamiento y reciclajes de partes de aeronaves que aún pueden ser útiles.

El espacio cuenta con una superficie de 717.000 m2 y es capaz de almacenar en su interior a 125 aeronaves de distinto porte. Está certificado por diversos entes, como la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Asimismo, la construcción del complejo obtuvo la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) por ser el primero de su tipo en reducir el impacto ambiental en las zonas cercanas a este.

El principal objetivo de China es incrementar su capacidad de transporte aéreo comercial dado a que, en 2023, los aeropuertos internacionales de la Ciudad de Chengdu recibieron a más de 74 millones de pasajeros. Airbus China afirma que, para el año 2040, el gigante asiático se transformará en el mercado de servicios de avión más grande del mundo.

En sintonía a esto, Cristina Aguilar, vicepresidenta sénior de Atención al Cliente de Airbus, comentó: “Me alegra ver que el Centro de Servicios del Ciclo de Vida de Airbus entra en servicio en Chengdu. Este refleja nuestro propósito de ser pioneros en el sector aeroespacial sustentable y muestra nuestro enfoque hacia la responsabilidad ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de las aeronaves. Nuestro centro de servicios es un gran ejemplo de cooperación chino-europea en el desarrollo de la economía circular para la industria de la aviación”.

El ALSC trabaja en conjunto con diversas empresas, como Airbus, Tarmar Aerosave y Airbus Satair. Cada una de estas empresas representa un eslabón fundamental en la cadena de reciclaje, mantenimiento y almacenamiento.

En el corto plazo, se estima que alrededor del 75% de las aeronaves almacenadas aquí serán actualizadas y estarán nuevamente aptas para volar. De igual modo, los aviones desmantelados servirán para recuperar, hasta en un 90%, futuras aeronaves.

Foto y fuente: Airbus

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