A partir de ahora los pasajeros pueden seguir el recorrido de su equipaje facturado en tiempo real desde sus celulares y a través de una app. Air Cánada, la aerolínea más grande de Canadá, introdujo esta nueva función en su aplicación móvil.
La nueva actividad de seguimiento está diseñada para brindar a los viajeros mayor confianza y mejorar la experiencia general del cliente a través de una mayor practicidad y comodidad.
Tom Stevens, vice presidente Customer Experience and Operations Strategy de la compañía anunció: “En Air Canada, sabemos que, además de un viaje seguro y cómodo, la entrega rápida del equipaje y ayudas de movilidad es una prioridad absoluta para nuestros clientes. Ya logramos un índice de confiabilidad muy alto, pero para mejorar aún más nuestro servicio, estamos introduciendo una nueva función de seguimiento en la aplicación móvil para brindar a los clientes información en tiempo real, mayor certeza sobre el movimiento de sus pertenencias durante su viaje y mayor comodidad”.
Al usar la aplicación móvil de Air Canada los clientes pueden rastrear su equipaje y gestionar ayudas de movilidad mientras viaja en vuelos nacionales; basándose en la misma información de escaneo de etiquetas que los empleados de la aerolínea usan en para manejar estos artículos. En un principio estará disponible para los clientes de vuelos nacionales en Canadá. Los directivos de la empresa estiman que, para el año entrante 2024, la función de seguimiento se ampliará a los vuelos de la aerolínea en Estados Unidos, y con el tiempo, a destinos internacionales selectos.
Los pasajeros que usen la aplicación móvil podrán seguir el progreso de sus artículos facturados en puntos clave desde el check-in, a través de los procesos de manejo del aeropuerto, hasta el avión, durante las conexiones y la llegada, brindando tranquilidad en cada paso del camino.
Por otro lado, aquellos clientes que deban verificar las ayudas para la movilidad podrán rastrear el movimiento de su reclamo, incluso confirmar, según los protocolos de accesibilidad mejorados de Air Canada, que esté cargada de manera segura antes de que el avión despegue.
La función What’s Next del rastreador indica a los viajeros el siguiente paso para sus pertenencias, incluida información sobre dónde deben recoger su equipaje, el número de cinta del aeropuerto, ya sea en un punto de transferencia o al final de su viaje.
En el caso de demoras en la llegada del equipaje, además de las notificaciones de texto o correo electrónico , la aplicación reporta a los clientes sobre sus artículos demorados y organiza la entrega. Esto le ahorra, a los pasajeros, tiempo de espera en el mostrador de asistencia. Los clientes recibirán una confirmación de que se recibió el informe con un número de archivo y un enlace para realizar un seguimiento de cualquier actualización.
La función de seguimiento está integrada en la aplicación móvil de la aerolínea para que los clientes administren sus viajes. Además, permite reservar viajes y realizar el check-in. La app ofrece posibilidad de autoservicio, notificaciones actualizadas (minuto a minuto) sobre el estado de los vuelos y cambios de puertas, mapas del aeropuerto y otra información útil. Los clientes pueden descargar la aplicación móvil de Air Canada sin costo desde la App Store de Apple o Google Play.
Fuente y foto: Air Canada, press.