(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Vuelo solo en la V Brigada Aérea, Villa Reynolds

El pasado 24 de agosto, en la V Brigada Aérea –Villa Reynolds, San Luis– se realizó la ceremonia de Vuelo Solo de dos pilotos de aviones del Sistema de Armas A-4 AR “Fightinghawk”, con la presencia de la plana mayor de la Fuerza Aérea Argentina, la prensa e invitados especiales.


El vicecomodoro Mariano Triulzi, jefe del Grupo V de caza, les dio la bienvenida al 1er. Ten. Maximilano Borda y al Ten. Nicolás Pillet como “dos nuevos halcones que nos van a ilustrar acompañando los avances tecnológicos durante estos 25 años de los aviones A-4 AR”.


El jefe de Grupo hizo hincapié en las actividades desarrolladas por los “Halcones” durante este año, con presencia en gran parte de la República Argentina, como Resistencia, Chaco, y en Buenos Aires, en el mes de enero, cumpliendo tareas de control aeroespacial. También se mencionó su participación en Iguazú, Misiones, durante la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, a principios de julio. En el mismo mes formaron parte del festival aéreo “Argentina Vuela”, en la Base Aérea de Morón, con una actividad destacada, “mostrando una imagen positiva a la sociedad con su demostración de lo que hacen todos los días y lo que significa ser halcones”, resaltó. Asimismo, participaron en el 111º aniversario de la Fuerza Aérea, y en el mes de septiembre irán al norte del país para el control del espacio aéreo.


Triulzi destacó que “los halcones muestran el deber con las misiones de la Fuerza Aérea”, que “su ejemplo puede servirnos de guía en nuestro quehacer diario” y que “debemos honrar su memoria permanente en referencia a los nueve héroes que ha dado esta brigada aérea”.


Finalmente, recordó el lema de su escudo, AD ASTRA PER ASPERA, y cerró con un emotivo mensaje: “Los halcones más viejos vemos con júbilo y esperanza el ciclo natural de renovación de personal, los vemos a ustedes lucir sus pañuelos y escudos, y volvemos a sentir la adrenalina y el olor a JP, el calor y el frío, y la sensación de fusionarse con el A-4. Disfruten cada uno de sus vuelos, preparen bien cada una de las misiones que realizaran y den lo mejor de sí. Siguiendo el ejemplo de los que lo han hecho, vuelen más alto, más rápido y más lejos. Ustedes son el futuro; a partir de hoy, son un grupo de personas que tienen el honor y la responsabilidad de continuar defendiendo a la Patria con humildad, espíritu de equipo y entrega. ¡No hay quien pueda!”




Fotos: FAA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio